domingo, 6 de octubre de 2013

LO SIMPLE

          Dicen que el Ártico se está derritiendo, que el agujero de ozono es demasiado grande para la compatibilidad con la vida humana como la conocemos, que el hambre en el mundo está creciendo de nuevo, que estamos volviendo de algunas maneras a la pobreza. Qué decir de la falta de Fe, de las guerras, de la enfermedad, con algunas incrementando de nuevo su incidencia, de la falta de honradez y la ambición.
          Las soluciones para nosotros y nuestros dirigentes pensantes son simples, “Hagamos leyes que erradiquen los problemas”. Esta es la solución que más leo en Internet, los periódicos y oigo y veo en las noticias”.
          La verdad es que a mí lo que realmente me preocupa es: la falta de humanidad, que tengamos tanta ONG diciendo, que por muy poco dinero se puede ayudar a alguien, la falta de amor hacia nosotros y por consiguiente con los demás, ¿quién estaría obligado o necesitaría ayudar, si no creamos antes el problema?.
Especialmente me parece denigrante, que tengamos que hacer leyes, que nos controlen  para no destruir el planeta y a nosotros, que gastemos tanto esfuerzo, tanto dinero para solucionar los problemas que estamos creando, que nuestra ambición este creando tanta necesidad en tantas personas, que los animales desaparezcan, que creamos después de tantos años de vida en este planeta (desgraciado por cobijarnos y que no se cansa de darnos), que simplemente necesitamos nuevas leyes, para resolver lo que llevamos construyendo tantos años.
          ¿Cuantas leyes y personas pensantes necesitaremos todavía, para empezar a vivir en el camino de los seres humanos?, ¿podremos todavía volver a lo simple de “Amar al prójimo como a ti mismo”?
          El amor es respeto, Respeto, RESPETO, por ti y por lo demás.


No hay comentarios:

Publicar un comentario