viernes, 10 de junio de 2022

EL SER

           Para nosotros es difícil encontrar un Concepto, que ha sido creado y definido por nosotros, por alguien que tras tener una experiencia en su vida, le dio Nombre y Definición al algo etéreo que había percibido en sí mismo en relación al Universo, que para los que escuchamos sus palabras o lo que alguien escribió tras escucharlas, no nos lleve a crear una Entidad, para ese nombre.

          Es precisamente esa necesidad de hacer algo físico o etéreo, como entidad para el Concepto, lo que nos lleva a alejarnos de Él y su entendimiento. Lo que nos hace perder la visión de su Función en nuestro pensamiento y conocimiento de lo que Es la Vida.

          En general cuando hablamos del Ser, nos referimos a Dios, o bien a algo Absoluto que acoge todo en Él.

          Es igual que creamos que es una energía, un Vacío, una Entidad o un Dios que hace y deshace, con voluntad de que su Creación funcione del modo que Él desea.

          Al final hay que inventar o crear nombres que lo definan, como: Seidad.

          Todo cuanto existe, es existencia y cuanto no existe es inexistencia, esa es su Seidad, incluida en el Ser.

          No es lo que existe, ya sea como: Forma, pensamiento, espíritu, alma, energía o cualquier otra forma de manifestación. El Ser determina que Es lo que está siendo, pero no sabe de qué es o qué deja de ser.

          Por eso, recuerdo que una monja creo que era, lo definía como Seidad en sus libros y escritos.

          Esa Seidad, que no es ni deja de ser lo que hemos sido, que no deja de incluir o excluir lo que seremos. Somos lo que estamos siendo en un Ahora. Eso es lo que permite el Ser: Ser lo que somos en el Ahora.

          Pero entendiendo el Ahora como Concepto, no como ahora del tiempo: Ese lugar entre el pasado y el futuro, que no puede existir, porque si ocupase un espacio de tiempo, éste contendría pasado y futuro.

          El Ahora como Concepto, incluye ambas orillas: La Inexistencia y lo Infinito y Eterno. El Ser como Concepto incluye a ambos, pero sin poder serlo. Porque el Concepto, nunca tiene alguien o algo fuera que le permita, conocer o percibir la manifestación de que algo sea.



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