miércoles, 1 de febrero de 2023

LA COMA EN LA LETRA DE LA LEY

           Estamos rodeados de escándalos y recriminaciones a los cambios de las Leyes, que nos dicen que son para beneficio del Pueblo y al final son, para revolver y denigrar la Justicia, algo que ha sido siempre así.

          La Ley se escribe, para poner las comas, donde interese en cada momento y que protejan y defiendan lo que determine el poder de turno. Ya lo escribía J. Benavente, que la Ley es lo que permite la Legalidad de: “Los Intereses Creados”: ¡Maravillosa coma! ¡Genio de la Justicia! ¡Oráculo de la Ley! ¡Monstruo de la Jurisprudencia!

          O Justificar y Legalizar, lo que desea el Poder.

          Hemos tenido las peleas de los grupos políticos por controlar: El Constitucional, El Supremo, el Poder Judicial, la Fiscalía General, y cualquier Poder del Estado, que les permita controlar la Ley, consiguiendo Impunidad para violar la Justicia.

          Es algo consustancial con el Poder, Impunidad de Abuso y Violación, del Pueblo Indefenso y servidumbre al poderoso. Amparado por el Poder Judicial y quienes escriben la Letra de la Ley.

          Estos últimos días, hemos sido bombardeados en las noticias, con la Ley del Sí es Sí. Tras la reducción de condena de abusadores y violadores, tras pensar que pueden pedir la revisión de sus condenas la totalidad de abusadores y violadores juzgados y condenados, o los que están ya en proceso de serlo. Tras ver cómo, víctimas de abusos y violaciones, viven atemorizadas por la puesta en libertad de quienes abusaron y violaron sus personas.

          Los Jueces, fiscales y periodistas progresistas, han recibido las órdenes necesarias para salir en medios de comunicación y debates, explicando que: “La Ley puede tener errores, pero contiene grandes avances legales, para futuras víctimas”. Además nos recuerdan que antes o después, esos delincuentes, esos corruptos, esos abusadores y violadores, saldrían de la cárcel, por lo que no es tan grave el que lo hayan conseguido unos años antes, pues era algo inevitable el que salieran antes o después.

          Algo que me hace preguntarme: ¿Por qué nos gastamos tanto dinero?, en fuerzas de seguridad, Jueces, cárceles, funcionarios de prisiones y tanto como es necesario para enjuiciar, condenar y encarcelar a abusadores y violadores de los demás, si al final da igual, pues no importa que salgan antes o después si al final van a salir. Algo que al no existir la Cadena Perpetua, seguirán abusando y violando cuando salgan, pues la prisión y las condenas, apenas regeneran o les da Dignidad a esta gentuza.

          Pero lo impresionante de las argumentaciones del gran avance Legal que supone esta Ley, al menos para mí, es lo que escuchaba ayer de varios Jueces Progresistas y de algunos periodistas que van encontrando o les han dicho la forma de defender esta Ley.

          “Esta Ley recoge por primera vez en la Jurisprudencia española, que: La Declaración, el relato y verdad de la víctima, tendrá el mismo grado de presunción de Verdad que la de Inocencia del Abusador y Violador”. Por lo que no tendrá que aguantar ser denigrada, las burlas y la incredulidad de los cuerpos de seguridad, Jueces y fiscales, que las mujeres han tenido que aguantar durante siglos, que las ha obligado a silenciar los abusos y violaciones recibidas, o huir de su casa, si lo denunciaba, al ser mirada como persona inmoral o puta, por todos los vecinos, porque así lo había Sentenciado un Juez.

          Es vergonzoso, que Jueces y fiscales, que se presupone que están al servicio de la Justicia, digan que es un gran avance el que: “Si hay un vídeo o película, donde una o varias mujeres son abusadas y violadas, y no se mueven, no gritan, no hacen gestos de defenderse, deja de ser sexo consentido, porque se escuchará también a las víctimas”.

          Pero no han explicado, si serán escuchadas las víctimas de Abusos y Violaciones que no sean sexuales, o simplemente se seguirá Presuponiendo la Inocencia de los Abusadores y Violadores y que poniendo en duda la veracidad de la verdad de las víctimas, que tendrán que demostrar más allá de cualquier duda del Juez, que ha sido abusada y violada.

          Me pregunto si se les recomendará a Abusadores y Violadores, que amenacen a las víctimas y obtengan gravado o por escrito, su consentimiento para ser abusadas y violadas, para que se puedan firmar las Sentencias de acuerdo a la Ley y violando la Justicia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario