sábado, 15 de febrero de 2025

LO BUENO

           Es lo que más deseamos en nuestras vidas, obtener lo que consideramos bueno.

          Nuestro sueño ha sido durante siglos, desterrar y destruir el Mal, para que sólo existiera el Bien.

          Pero cuando se entrena y se realizan grandes esfuerzos por seguir existiendo, mirando a nuestro alrededor vemos que lo que hemos hecho es fortalecer el Mal y apenas hemos sido capaces de recordar el Bien, al no alimentarlo correctamente, se ha debilitado y apenas podemos mostrarlo en nuestro vivir.

          Todavía no hemos comprendido, que no podemos quitar una de las mitades, pues el resultado es que no puede haber equilibrio, y aunque no lo creamos, desaparecería la Libertad.

          La Vida, nos ofrece dos herramientas para crear el Universo y la sociedad con la convivencia que deseamos. Esa responsabilidad de qué herramienta usamos y qué hacemos con lo que hay, desgraciadamente es la vida que creamos para vivir.

          Hemos puesto nuestras vidas, en una sola herramienta: El Bien, el gobierno, Dios, el rey, los poderosos, y hemos ignorado nuestras responsabilidades, confiando en que los fuertes y poderosos, harían la sociedad que soñamos todos.

          Si miramos alrededor, hay una mitad destruyendo y otra tratando de reparar y corregir, los destrozos, abusos y violaciones que inundan nuestra sociedad.

          Porque no se trata de arreglar errores, destrucción o indignidad en nuestro vivir y falta de humanidad. Los errores, no son cometidos desde la ambición, la envidia o el rencor, los errores es equivocarnos y aprender lo correcto desde ellos.

          No vivir en el error, porque hay quien tratará de corregirlo, o simplemente porque por falta de interés y responsabilidad, repetimos los mismos errores a lo largo de nuestras vidas.

          Aunque cueste que podamos aceptarlo, la realidad es que no existe el Bien o el Mal, en la Vida. Somos nosotros los que lo creamos al usar nuestra libertad, eligiendo lo que hacemos, por qué lo hacemos y cómo lo hacemos.

          La Vida solamente tiene las dos mitades opuestas, que permiten que podamos elegir y manifestar nuestra libertad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario