No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

domingo, 24 de agosto de 2014

LA NATURALEZA DEL VACÍO

          Siendo uno de los conceptos básicos para entender el funcionamiento de la Vida, junto con el de la dualidad, del funcionamiento y equilibrio del Yin y el Yang, en las páginas y posts que leo, veo que su entendimiento al menos en lo que yo pienso, no es muy claro.
          El origen de la confusión está en lo que nosotros mencionamos cuando nos referimos al vacío, que es, que existe la ausencia de algo, algo totalmente erróneo, al menos, en lo que concierne al Vacío del que hablaban los antiguos Maestros al referirse a que: “Antes del Principio, antes del Caos, incluso antes de Dios, solamente había Vacío”.
          Para construir un edificio se necesitan unas energías, en forma de: un deseo de construirlo, un proyecto, un trabajo, unos materiales, un tiempo y sobre todo un espacio vacío. Obviamente cuando nosotros comenzamos, ya ha habido un principio, es por ello que en el lugar vacío, lo encontramos lleno de aire, lo que no es Vacío para empezar.
          Para comenzar el proyecto se necesita el deseo y el proyecto, después el constructor. Podríamos decir, que este sería el principio del Universo que conocemos, en el cual el Creador ha comenzado la construcción del edificio.
          Obviamente el constructor necesita materiales, que en ese momento al no haber proveedores, eran todos en forma de energía, la cual se transformó en: cemento, ladrillos, hierros y demás materiales necesarios, incluso en los trabajadores que construyen el edificio.
          Deberemos aceptar que para que haya energía de deseo, proyecto y un constructor, todo ello formado por diferentes manifestaciones de la Energía, esta necesitaría un lugar para estar, si estaba en ese lugar, tendrá que tener un principio, incluso antes de existir habrá tenido que tener una existencia potencial, solamente después de este proceso, la Energía estaría lista para transformarse en Universo.
          Junto a la Energía, surgiría el Yin y el Yang, que serán los encargados de equilibrar toda la manifestación Universal de la Energía. La simpleza de la dualidad es que se basa en que cada individualidad tiene dos mitades, obviamente cualquier unidad puede dividirse en las partes que queramos, hasta el infinito, y hay sistemas filosóficos que se basan en otras particiones, incluso explican el significado e implicación de los números, en la estructura de la manifestación Universal.
          Pero lo más simple es la dualidad, no hay nada mejor que un fondo negro para ver algo blanco, bueno si la cosa es blanca lo mejor es un fondo negro. Esto es simple, no; bueno pues esto es básicamente lo que desarrollan el Yin y el Yang.
          Siguiendo con lo del Vacío, estábamos en las potencialidades, que es que, “Para que algo sea creado o exista, tiene que ser posible su existencia”, o que “Para que algo se transforme en otra forma de expresión, tiene que existir esa forma en su naturaleza”.
          Bueno, pues antes de que existan las potencialidades, las energías y el Creador, creo que es lo que los antiguos Maestros llamaban Vacío.
          Su Naturaleza, no es que no existe nada en Él. Más bien al contrario, es su capacidad de aceptación y entrega, por la que puede concebirse que no exista en su Naturaleza ni la existencia potencial de algo, porque no puede Ser ni existir en Él, el más ínfimo deseo, discriminación, percepción o posibilidad de noción de existencia. En caso de que Él existiera, incluso de una forma infinitesimal, condicionaría la aparición de la propia Vida, al haber algo donde tiene que manifestarse.
          Esta aceptación y entrega absoluta de la Naturaleza del Vacío, es lo que podríamos definir como AMOR, siendo que aún no puede existir ni tan siquiera potencialmente, son las raíces, las bases de esta Naturaleza del Vacío.
          Es cuando la primera potencialidad aparece, cuando nace la dualidad, siendo esta de dos Naturalezas: Hasta justo el momento del principio de la Creación, esta dualidad no es percibida ni por la Creación ni por el Creador, formando lo que se llama el Uno, Dios. Pero en la Creación su desarrollo y manifestación es percibida como dos polaridades, siendo los humanos, los únicos que analizan estas polaridades como dos cosas o individualidades diferentes, de donde nacen todos sus errores.
          Habiendo comenzado su existencia la Vida en el Vacío, no tuvo otra opción que manifestarse, desde las raíces de la Naturaleza del Vacío, Siendo AMOR.
          Este concepto es el que escribo, principalmente, en tres de los últimos artículos, titulados: “La Vida inexplicable, Génesis y Nuestro origen”. Al ver que hay dificultad de entenderlo, lo hago de esta manera por si fuera de utilidad para su entendimiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario