No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

miércoles, 11 de marzo de 2015

IGUALDAD

        Igualdad es, la aceptación y conocimiento de la desigualdad.

          Pienso, que nunca ha sido esta una de mis preocupaciones principales, siempre he querido ser yo mismo, tratando de respetar lo que soy y como consecuencia respetar a los demás, sin por ello sentirme obligado a compartir sus ideas o intentar cambiarlas si no es porque creen problemas, bien a ellos mismos o a los demás.
Buscamos y pretendemos una igualdad, basada en leyes que consigan que dos cosas diferentes, tengan circunstancias iguales, para que sus resultados sean también iguales.
          La Vida y el Universo por supuesto nunca lo han intentado tan siquiera, el hombre en la primera depreciación de su humanidad, inventó el Yin y el Yang, que es lo de que: “cualquier cosa tiene siempre dos mitades”.
          Es por ello que a nivel Universal, no hay dos cosas iguales, o que presupongan que tengan o puedan serlo. Está el sol y la luna, la tierra, el corazón, el hígado o el cerebro. Cada uno con unas condiciones y funciones diferentes, y consumiendo las energías comunes, simplemente usando cada uno lo que necesita, sin mirar quién recibe más o menos.
          Si miramos una esfera, obviamente las dos mitades son exactamente iguales. Si la miramos desde nuestra visión, una mitad es la derecha, otra la izquierda, otra la de arriba y la otra la de abajo. Si las posicionamos con la orientación respecto a la Tierra serían: “Norte, sur, este y oeste”. Lo que me dice, que me debo de haber liado, porque me dan cuatro mitades, lo que matemáticamente es imposible.
          Si pensamos que otra persona mirando desde el otro lado, el opuesto a nosotros, lo ve al revés, y que si movemos la esfera, la mitad derecha, puede estar: a la izquierda, arriba o donde queramos. Podríamos observar que el Yin y el Yang, no son nada que pueda serlo para siempre, que su aparente desigualdad, no es que lo que ocupa una posición o es de una manera, pase de ser una simple apariencia o circunstancia.
          Pensamos en los orígenes de la desigualdad, mirando en la sociedad y sus costumbres. Olvidando que ni sabemos realmente el desarrollo de la convivencia, sus por qués y cómo ha sido, en los tiempos que no había escritura. Lo que ha llegado hasta nosotros, es que a lo largo de lo que conocemos, el hombre ha sojuzgado, abusado y casi esclavizado a la mujer. Olvidando que también lo hemos hecho con los hombres, siempre ha habido las clases bajas y la esclavitud, o carencia de derechos.
          Olvidamos también los matriarcados, que desde el principio de los tiempos ha habido mujeres con gran poder, que se dice que ha habido épocas más antiguas en las que el poder era ejercido por la mujer, que el trabajo se ha repartido de diferentes maneras según el tipo de sociedad y las circunstancias de su entorno y forma de vida.
          Pero como todo en nuestra sociedad, debe de ser legislado con leyes, que nos obliguen a hacer lo que todos pensamos que es correcto.
Creamos el maltrato de: los padres hacia los hijos, de los hijos hacia los padres, profesores y alumnos, jefes y asalariados, gobiernos y pueblo, de los adultos y los niños, de la mujer y el hombre, de las mayorías y minorías. Da igual en qué Yin y Yang miremos, siempre encontramos: el abuso, la discriminación, el maltrato, pero curiosa y especialmente, en los que se han autoproclamado “Humanos”.
Es verdad, que hemos creado leyes de corrección para todos estos desequilibrios, consiguiendo que el abusado pase a abusador en demasiadas ocasiones. Cuando protegemos a las minorías estas pasan a aprovecharse y servirse de las mayorías, si protegemos a los alumnos vemos que los que están discriminados y desprotegidos son los profesores, es difícil legislar en gente que no sabe de: respeto, honestidad, comprensión, aceptación, responsabilidad, amor social, compartir, y que sus valores son el yo y el abuso o aprovechamiento de los demás. Por otro lado y obviamente, en gente que fuese y que viviese correctamente, no haría falta legislar para ser iguales, cualquier persona que ame su libertad, simplemente aboliría cualquier ley que intentase obligarle a ser igual que otro.
Bastaría simplemente con revisar un poco, no pienso que sea necesario hacerlo profundamente lo que significa: “La condición humana, ser humano, ejercer de humano creando la Humanidad”. Es precisamente en la diferencia donde reside nuestra riqueza. Es en el respeto, aceptación, honestidad y responsabilidad, donde reside la humanidad. Como dice la propia palabra: “ IGUAL-DAD”, porque es la entrega, el dar lo único que realmente podemos dar al ser lo único nuestro, que es lo que somos, “por igual”, sin discriminar, lo que nos hace Iguales en la diferencia. Es la aceptación de nuestra función en cada momento y el ejercicio de ella lo que nos hará iguales.
No se puede crear: igualdad, humanidad o respeto, a base de obligarnos con leyes, sino ejerciendo lo que decimos ser, “de humanos”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario