No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

viernes, 15 de mayo de 2015

APUNTES DE REFLEXOLOGÍA


     Este es el principio de mis apuntes para explicar la reflexoterapia, el funcionamiento, origen y relación de las enfermedades con la salud, así como su conflictividad. Pienso que nuestra salud es el reflejo, de la manifestación de Vida que somos. Podéis ver que lo que escribo es lo que he estado practicando, tras la convivencia con mi Maestro, por medio de la reflexología y mi relación con las personas que me han permitido conocer sus problemas, buscando juntos cómo cambiarlos.

     Muchas veces lo que determina nuestra vida no es lo que hacemos o pensamos, sino los conceptos que tenemos acerca de ella y otros conceptos considerados poco importantes. Nuestro concepto de lo que es, condiciona nuestra actitud ante las diferentes vicisitudes que experimentaremos a lo largo de nuestras vidas.
     Esta actitud determina como nos afectará e influenciará cada circunstancia en la que nos encontremos, bien por presencia o conocimiento de ella.
     La mayoría de los conflictos, enfermedades y problemas que padecemos en la vida, tienen su origen en las tensiones y estrés debidos a nuestros conceptos erróneos de lo que la vida es realmente, percibimos como nuestra realidad y creemos que es la vida, aquella que vivimos a diario, hablo de la Vida Real, esa de la que nosotros y todo lo que existe en cualquier realidad o irrealidad, formamos parte.
     No se trata de una vida y universo que gira a mi alrededor, sino de la Vida y Universo del que formo parte.
     ¿Cuál es el origen de la conflictividad en nuestras vidas?. La pregunta es simple así como su respuesta, lo realmente complicado es llevarlo a la práctica diaria, el hacerlo, el darle existencia real. La respuesta más lógica y creo que acertada que encuentro es que la raíz, el origen de nuestra conflictividad, está en los conceptos que tenemos sobre los principios importantes y básicos que son los que determinan nuestra percepción  de lo que somos y lo que la vida es, esto es lo que posteriormente manifestamos en el devenir diario y nuestra relación con lo demás. Los conceptos determinantes como yo los veo son: La Vida, Dios y el Amor, sobre estos conceptos básicos construiremos todos los demás. En todas nuestras relaciones nuestro entendimiento profundo de estos tres conceptos es manifestado, con nuestra actitud, aceptación y forma de convivir.
     Originalmente la vida se manifiesta “siendo algo” que es innombrable, pero a sus manifestaciones le ha sido necesario ponerle nombres a los diferentes aspectos y formas para poder comunicarnos. Uno de estos nombres innecesarios pero útil es Dios: el absoluto, el eterno, el innombrable, el origen y final de todo, el sin origen o final, etc. Pero esto es solo un nombre para algo que tiene nada que ver con el dios de las filosofías y aún menos con los de las religiones. Como absoluto no debe de tener que ver con nada, pues todo estaría incluido en Él. En su absolutez, es como cualquier otro concepto que se defina como absoluto, por ejemplo la Vida o el Amor.
     A veces creemos que la vida que nosotros vivimos y el devenir de las situaciones son la vida, pero La Vida es SER, la vida es en su aceptación, el presente, lo que hay o existe en cada momento, La Vida es al Ser lo que el vivir es al creer. Vivir es el creer que ha habido un pasado con cuantas circunstancias lo componen, el creer en lo que somos y lo que es cuanto nos rodea en el presente, el creer que habrá un mañana. Todo ello, en un pasado, presente y futuro infinitos en su totalidad y cada uno de ellos. Cada presente, cada instante, en su infinitud y absolutez es Vida “LA VIDA”.
     Esta absolutez, esta infinitud en relación con el vivir es el Creer y su nombre como concepto es Dios. Es el Dios de lo absoluto y la infinitud, el todo incluyente en su vacío, el que no hay nada que pueda creer o no creer en Él, es como decía anteriormente “Todo Incluyente”. La relación en términos absolutos de las partes en unidad, es el tercer concepto Amor, el cual es la entrega, la dedicación absoluta, la disolución del ego, es el Vació perfecto donde todo es aceptado, es la entrega de la individualidad a la Individualidad. La peculiaridad e interrelación de estos tres conceptos, está en que los tres necesitan SER, ser vida, ser dios, ser amor. No es suficiente, no vale: sentir, pensar o creer en … , hay, que ser.
     En nuestros días hay mucha gente que cree que lo natural es no creer y no podríamos vivir sin creer: en el amor, la amistad, la política, la humanidad, incluso nos serviría creer que no creemos, porque si bien la Vida es ser, el vivir es creer. La moda es no creer en Dios y mis preguntas son: “¿En qué dios no se cree?, ¿En qué dios se cree?”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario