No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

jueves, 11 de junio de 2015

LA MUERTE REENCARNADA


          Recuerdo que en un programa en la radio hablando de religión, alguien dijo algo acerca de la frase de la Biblia, “Polvo eres y en polvo te convertirás”. No recuerdo el contexto en el que la otra persona lo comentó, pero sí al menos lo que yo contesté. La frase no tiene tanto que ver con la muerte y la descomposición del cuerpo, como con el retorno al origen.
          Todo sale de la Nada, todo se manifiesta en el Todo, el Universo manifiesta a Dios, son frases que nos dirigen hacia el verdadero origen de las cosas, de la creación. No diferencian entre mundos físicos o etéreos, ni entre materia y espíritu, no hablan que un animal, vegetal o mineral, provenga de un origen diferente, ni tan siquiera que el alma y el ego, sean diferentes en su origen.
          Somos nosotros los que diferenciamos las cosas, los que nos identificamos o atribuimos diferentes niveles, físicos, morales, intelectuales o espirituales, algo que no es diferente en su origen, pero que nosotros encontramos la identificación en la atribución de los conceptos que nosotros hemos creado.
          La Vida, hemos establecido en diferentes filosofías que es Eterna, al menos conceptualmente esto es aceptado, pero no a nivel de una vida individual y separada, sino desde el concepto de Absoluta.
          Es desde este punto desde el cual hay que comenzar a mirar el concepto de la reencarnación. Es el Absoluto o la Vida que lo mantiene la que se manifiesta en los diferentes universos, la que origina la infinita manifestación. Puede haber grupos de energías que se mantienen unidas durante un tiempo, que para nosotros es muchas vidas, pero apenas un suspiro en la Eternidad.
          Es por ello que solamente hay un origen, una Vida que es la que se manifiesta en todo, indiferenciadamente, no clasificando su manifestación en niveles, grupos o diferenciando los grados evolutivos, que en general dependen del tipo de resultado que buscamos. Hay una Mente Universal, una Vida Universal, una Manifestación Universal, en la que solamente hay Universo, las partes son las que nosotros diferenciamos desde nuestro nivel de consciencia, de nuestros conceptos y de la identificación que hacemos de nosotros y del entorno que percibimos.
          Es por ello que buscamos la transmigración de un alma, en la manifestación de la energía, en la diferenciación de materia y espíritu, en la dualidad, en la que lo que mantenemos constante es la separación dual de lo que percibimos o de con lo que nos identificamos.
          Las diferentes filosofías han intentado manifestar esta relación, o explicar nuestra unión o integración en ese absoluto. Pero al final hemos creado la irresponsabilidad, al querer que todo nos sea explicado, que todo sea escrito y regulado, que se creen leyes y explicaciones de lo que es Absoluto, algo que no puede ser percibido, que no puede reencarnarse porque es Absoluto y Eterno, algo que no puede percibirse, o encontrar algo con lo que compararse o poder identificarse. Al final en nuestra irresponsabilidad hemos culpado a las diferentes iglesias, a los demás, de la situación que tenemos, de que las explicaciones que nos dan son erróneas o falsas. Porque nos negamos a entender lo que realmente está dentro de la palabra, de las escrituras, en la experiencia de los Maestros que originaron, que alguien estructurase y regulase lo que otro había experimentado personalmente.
          Todo está explicado, pero no es en la diferenciación de lo escrito, sino en encontrar la verdad detrás o dentro de todas ellas. No es en un concepto donde encontraremos las explicaciones, ni en lo que nos pueden enseñar, sino en nosotros, en nuestro Ser Universo.
          Creemos que es nuestro pequeño ego, nuestra identidad separada la que puede vivir o existir en la Eternidad. Hemos visto que en las películas, en las novelas, en las historias de inmortales, luchan para que al final solamente quede uno, que tienen que cortarle la cabeza, el receptáculo de la mente especulativa, dualista y analítica, que es donde existe la separación, porque al final todo lo que son todos tiene que manifestarse en Uno.
          Nuestro origen, no está en la reencarnación, ni en el Espíritu, ni en un lugar donde existiremos, porque el origen de todo es: “El Absoluto, lo Eterno, el Dios Único, el Vacío, la Nada, la Vida”. ¿Cómo podría reencarnarse, o existir en una dualidad?.
          Hay quien teme a la muerte, o quien la busca, incluso quien ama la vida, quien quiere vivir, pero nada de eso puede ser percibido en lo Absoluto, en donde lo único que existe es: “Ser”, lo que se es, Vida Absoluta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario