No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

miércoles, 14 de octubre de 2015

“AMARÁS ….”


          Dicen los Mandamientos de Dios, o la filosofía de convivencia para la Humanidad, que: “Amarás al Señor tu Dios, sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo”. La nueva manera es: Amaras al señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu fuerza, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo”, que según mi criterio y opinión manifiesta en un mayor grado, nuestra dualidad con el concepto Dios.
          Nuestro entendimiento de lo que dice su letra, nos ha llevado desde antiguo, a guerras por la supremacía del nombre por el que debíamos llamarle, por los ritos que le agradarían, o por el establecimiento de uno único, que definiese al Dios verdadero.
          Hemos entendido que el prójimo era las personas que nos gustan, las que comparten ideología u opiniones con nosotros, las que nos son necesarias para ayudarnos o para sentirnos bien ayudando, o las que nos interesan sin mirar demasiado las razones, guardando una distancia con los demás, cuando no una indiferencia.
          Otras veces miramos si creemos en Dios, lo que no nos evita el tener que pensar en el prójimo o el amor, y cómo debemos relacionarnos para una convivencia en una sociedad humana. Otras pensamos que no existe nada más que lo que vemos, que no existe más vida que esta en la que estamos, lo que tampoco nos exime de tener que convivir con el resto del Universo, haciendo que el tiempo corto o largo que existimos, pueda ser más o menos agradable, dependiendo de nuestra capacidad de amar u odiar, y lo que pensemos que es mejor, no solamente para nosotros mismos, sino para nuestros hijos.
          Pero hay como en toda frase, diferentes lecturas, dependiendo del concepto original que introducimos al significado de las palabras principales. Por ello es importante analizar las frases con diferentes conceptos. En el Mandamiento de Dios, nos habla del mismo Dios, ¿Qué concepto de Dios, tenemos al analizar?. Prójimo, algo que podemos mirar como las otras personas, el resto de vida en la Tierra, o el resto del Universo. Y la que para mí es más importante: “Amarás”, tenemos el concepto de amor, de que tiene que haber algo en donde depositamos el sentimiento y vemos un prójimo concreto y en la dualidad, o bien lo hacemos en un Amor de entrega y aceptación absoluta donde desaparece la dualidad.
          Si miramos simplemente, la definición de Dios de las diferentes religiones, que es la que subyace en el concepto de la palabra Dios, en su significado lingüístico, este es: Absoluto y Todo, no hay nada que este excluido de Él, ni tan siquiera la Creación, por lo que amarle desde el mundo dual, sería: “Ser Uno en Él”, lo que implicaría ser uno con lo demás, ser uno con todo cuanto existe.
          Si miramos y analizamos la comprensión de la segunda parte, podemos ver lo que he explicado a muchos pacientes: “Tenemos que amarnos a nosotros mismos, para saber amar a los demás, al prójimo”. Por lo que desde amarnos a nosotros deberíamos extender ese amor por el resto de cuanto existe, nuestro prójimo.
          Pero también podríamos entenderlo, como ser uno con el prójimo desde el principio, sentirnos unidos en la Creación o Universo, viendo al prójimo como a ti mismo, siendo tú mismo, hasta que desapareciendo el Yo y el Tú, solamente quedase el Amor, porque : ¿Cómo podríamos amar al prójimo, si es yo mismo; si yo mismo soy uno con el prójimo?, siendo Todo Uno, no habría a quien amar, ni quien amase, ni nada que pudiera amarnos, por lo que solamente seriamos Amor.
          Dicen que estas palabras son de la Religión, que es un Mandamiento de Dios, pero yo solamente me pregunto: ¿Podrá existir una Humanidad que no viva y sea este Mandamiento?
“Cuando el prójimo sea tú mismo, le amarás realmente”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario