No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

sábado, 26 de noviembre de 2016

UNIVERSIDAD E INSTITUTO


          No sé si me equivoco al pensar, que tanto las Universidades, como los institutos deben ser y son los templos del conocimiento. Incluso me atrevería a decir, del Conocimiento con mayúscula, en oposición a la repetición de lo aprendido o memorizado.
          En nuestros días los veo más como centros de adoctrinamiento, que supongo que ha sido el uso común que se les ha dado. Siendo utilizados para el beneficio de los poderes del momento, más que para el uso que fueron creados.
          Hemos tenido cuarenta años de Leyes de Enseñanza de izquierdas, estamos a la cola del aprovechamiento de lo aprendido, no sabemos en el nivel de conocimiento verdadero. Viendo que salen más rebaños que estudiantes, que si alguno es capaz de pensar usando el conocimiento, tiene que buscarse la vida, donde no sea considerado un deshecho universitario, muchas veces fuera de nuestras fronteras. Que la mayoría son más útiles como sindicalistas, piqueteros, verborreicos, cuando no como políticos de relleno, que usando el titulo que se les concedió, me pregunto:¿Por qué son realmente las huelgas de la enseñanza?.
          Lo que ha conservado la izquierda en estos aspectos, son dos cosas achacadas al franquismo, una la del servicio militar obligatorio: “El conocimiento se da por supuesto, o, quizás era el valor”, la cosa es que es innecesario mostrarlo. La otra: “Todos los que entran aman el conocimiento, todos los que obtengan el título se les dará un puesto de trabajo con el dinero y la posición del título”, “Todos los que entran en la iglesia son buenos y vivirán en los cielos”, se parecen, ¿verdad?.
          Siempre he pensado que el conocimiento no necesita saber las preguntas para mostrarse, o que te tengan que decir cuándo lo tendrás que mostrar. Que estarás orgulloso de ayudar con tus respuestas a transmitirlo, que tendrás la suficiente responsabilidad y dignidad, para que se vea que el dinero que pides en las manifestaciones ha sido bien usado, que has hecho buen uso del sacrificio de las gentes del pueblo, para que un día puedas devolverlo con tu servicio a la sociedad, que te has esforzado en rentabilizar lo invertido, pudiendo mostrarlo en cualquier momento.
          Me había olvidado en el país que estoy, donde las manifestaciones son para pedir, para no necesitar justificar lo recibido, pedir para beneficiarnos, no para ser mejores, sino más poderosos y ricos.
          Yo he sido examinado cada tres meses, por sorpresa, tras aprobar el escrito ser examinado en el encerado solo y explicando los por qué de lo que hacía, y estoy agradecido, en la enseñanza pública y sin becas, toda mi vida. Estoy agradecido a los profesores que me exigieron y siento pena y simpatía, por los que no lo hicieron, pues comprendo que tenían que alimentar a sus familias y era lo que habían encontrado, ser profesores, un trabajo digno, pero que suspendieron en ser maestros.
          Hoy en día, al escuchar hablar a catedráticos de universidad en programas de radio o televisión, o en debates. Me pregunto, si no sería mejor que no entrasen en la universidad o los institutos, que cómo puede transmitir conocimiento quien carece del mínimo exigible. Podrían enseñar en primaria a amar el conocimiento con su verborrea, si alguien les explicase lo que es el Conocimiento, pues son, al menos en mi opinión, más vendedores que catedráticos.
          De la confianza en que los políticos se pongan de acuerdo en llevar el conocimiento a la enseñanza, solamente contaré lo que me dijo Jaimito, de una vez que fue a unos exámenes para cargos y dirigentes de un partido.
          “Preguntó el examinador: ¿Qué es democracia?
          Todos se levantaron y aplaudieron.
          ¿Qué es Justicia?
          Todos se levantaron y aplaudieron.
          ¿Cuánto es una+una?
          Todos se levantaron y aplaudieron. Uno levantó la mano y preguntó, ¿Eso es de matemáticas?

          Fue suspendido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario