No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

lunes, 5 de octubre de 2020

EL PODER

          Es quizás, lo que en nuestros días es culpable de todos los males, de todos los abusos y violaciones que permanecen impunes. Algo que es criticado y denostado, odiado y sin embargo envidiado, que tratamos de luchar contra ellos (los poderes) y sin embargo somos incapaces de convivir si no somos obligados por las normas que nos imponen y que sólo ellos pueden incumplir, transgredir y violar, sin recibir castigo. El poder sólo puede ser cambiado al ser sustituido por otro, que controlará y usará al rebaño para sus fines.

          Pero muchas veces me he preguntado si verdaderamente la gente ejerce el poder o la cobardía. Porque inicialmente el Poder fue ejercido por personas que protegían a los débiles, no por ansias de poder o el poder abusar y violar cualquier derecho, valor o principio, que los débiles tuviesen, obligados a ser utilizados por el poder, para sus fines y realización de sus deseos.

          Obviamente, en todo existe su mitad Yin y su mitad Yang, nada es absolutamente bueno o malo, pero mi blog por algo es titulado: Reflexionando sobre Conceptos, siendo los Conceptos con mayúscula los que suelen centrar mi interés.

          Son los Conceptos, que a lo largo del tiempo hemos ido estableciendo, para la creación de esa Humanidad a la que decimos o sentimos pertenecer.

          Obviamente son inalcanzables, pues solamente se harán realidad cuando hayamos alcanzado la Meta, cuando seamos esa Humanidad que será imposible de alcanzar por estar siéndolo.

          Porque solamente es posible esa Humanidad, cuando se cree una convivencia en la que la existencia sea como Todo, como Uno, convirtiéndose en una Humanidad sin Nombre, que será la realización de convertir en realidad, el Nombre creado y soñado por el Hombre durante milenios, el regreso al Hogar que hemos pensado es nuestro Origen: Ser un Todo, Dios.

          Difícilmente la familia, el grupo o la tribu, nacieron con un orden de mando, con una estructura social, que no fuese el de poder subsistir rodeados de peligros, de animales más fuertes y rápidos que nosotros, con una mayor agresividad y que usaban sólo sus instintos, en lugar de junto con ellos la incipiente razón, que nos marcaba principios y valores, aparte de usar nuestros miedos para encontrar la forma de protegernos y continuar nuestra existencia en la Tierra.

          Ante los peligros, siempre había alguno que los resolvería mejor, que lo haría por ser más inteligente o fuerte, más habilidoso o rápido, o por sus características personales.

          Junto con la experiencia de los ancianos, los destacados por algo, que es de suponer que sería la mayoría de una tribu, ejercían desde sus fuerzas, habilidades o conocimientos, la protección de los débiles en unas características concretas. Por lo que había una convivencia en la que todos ejercían dando lo mejor de sí mismos, a la protección de los que en una situación eran los más débiles.

          Esa protección mutua, es lo más importante, para que una especie que no destacaba en lo que era necesario para convivir con especies más fuertes y adaptadas, pudiese establecerse hasta que la razón y el desarrollo de la inteligencia, entró como factor de ayuda a poder sobrevivir.

          El poder de la tribu probablemente se estableció, en que cada uno lo ejercía dependiendo las circunstancias, para que la protección de los débiles, fuese establecida por capas, cada capa protegía a la más débil, siendo alguien el que protegía a la debilidad general del grupo o tribu.

          Probablemente en un principio, este fue el origen del poder, en los grupos sociales.

          Pero en algún momento se irían imponiendo los débiles, los cobardes, los que romperían el camino del hombre hacia una sociedad que viviese con principios y valores, colaborando cada uno con lo mejor que tenía y cuando era poco, aportándolo al grupo. Pues dar lo mejor de nosotros no es dar lo mejor, sino todo lo que somos, entregándolo para el bien y convivencia del grupo, que tras los tiempos de las ciudades, los estados y los imperios, deberíamos haber llegado a la sociedad humana que incluyese el grupo de la Tierra.

          Pero el poder cayó en manos de la cobardía y la debilidad, que necesita la protección del grupo, al sentirse incapaz de amarse lo suficiente para respetarse. Al necesitar que los demás hiciesen todo, que los demás le respetasen, que los demás le valorasen, encontró que el camino de ejercer el poder era el de la mentira, la división del pueblo, la renuncia del pueblo de su dignidad, rechazando o ignorando la verdad, los principios, valores y convivencia humana, sustituyendo el poder que conservase el principio de protección de los débiles, para que el grupo siguiese existiendo como unidad de individuos iguales en su diversidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario