No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

viernes, 10 de junio de 2022

EL SER

           Para nosotros es difícil encontrar un Concepto, que ha sido creado y definido por nosotros, por alguien que tras tener una experiencia en su vida, le dio Nombre y Definición al algo etéreo que había percibido en sí mismo en relación al Universo, que para los que escuchamos sus palabras o lo que alguien escribió tras escucharlas, no nos lleve a crear una Entidad, para ese nombre.

          Es precisamente esa necesidad de hacer algo físico o etéreo, como entidad para el Concepto, lo que nos lleva a alejarnos de Él y su entendimiento. Lo que nos hace perder la visión de su Función en nuestro pensamiento y conocimiento de lo que Es la Vida.

          En general cuando hablamos del Ser, nos referimos a Dios, o bien a algo Absoluto que acoge todo en Él.

          Es igual que creamos que es una energía, un Vacío, una Entidad o un Dios que hace y deshace, con voluntad de que su Creación funcione del modo que Él desea.

          Al final hay que inventar o crear nombres que lo definan, como: Seidad.

          Todo cuanto existe, es existencia y cuanto no existe es inexistencia, esa es su Seidad, incluida en el Ser.

          No es lo que existe, ya sea como: Forma, pensamiento, espíritu, alma, energía o cualquier otra forma de manifestación. El Ser determina que Es lo que está siendo, pero no sabe de qué es o qué deja de ser.

          Por eso, recuerdo que una monja creo que era, lo definía como Seidad en sus libros y escritos.

          Esa Seidad, que no es ni deja de ser lo que hemos sido, que no deja de incluir o excluir lo que seremos. Somos lo que estamos siendo en un Ahora. Eso es lo que permite el Ser: Ser lo que somos en el Ahora.

          Pero entendiendo el Ahora como Concepto, no como ahora del tiempo: Ese lugar entre el pasado y el futuro, que no puede existir, porque si ocupase un espacio de tiempo, éste contendría pasado y futuro.

          El Ahora como Concepto, incluye ambas orillas: La Inexistencia y lo Infinito y Eterno. El Ser como Concepto incluye a ambos, pero sin poder serlo. Porque el Concepto, nunca tiene alguien o algo fuera que le permita, conocer o percibir la manifestación de que algo sea.



No hay comentarios:

Publicar un comentario