No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

domingo, 16 de junio de 2024

LOS CAMINOS

           Nos dicen que el conocimiento nos hará libres, algo innecesario pues ya hemos nacido con esa Naturaleza, no necesitamos encontrar la Libertad, sino respetar la de los demás y el respeto de los demás de la nuestra cerrará el círculo, del que nunca debimos salir.

          Buscamos el conocimiento por medio de la observación y la filosofía, nos hicimos filósofos y argumentamos sobre la Verdad, tratando de encontrar el conocimiento que nos dijese cuál era la verdadera. El camino nos ha traído a la argumentación, no la que lleva al Conocimiento y la Sabiduría, sino a la que trata de hacernos poseedores de la Verdad.

          La discusión, la prepotencia nos ha llevado al ego, el saber cosas a creer que podemos poseer una verdad, que es lo que somos. No hay nada que no sea su Verdad, a pesar de que nosotros la sigamos buscando, descubriendo continuamente nuestros errores y que la Verdad que buscamos, llegaríamos antes a serla que a conocerla.

          La ciencia nos ha llevado a la práctica del conocimiento adquirido. Hemos usado el conocimiento de lo que nos rodea, para su rentabilidad, sin darnos cuenta que el desear rentabilizar nuestro conocimiento de algo, puede llevarnos a la ambición y el deseo de poseer lo que más rentabilidad crea en cada momento, que casi siempre creemos encontrar en el poder y el miedo de los demás.

          El poder económico o de la fuerza, ha traído las guerras en las que hemos estado sumergidos desde nuestro origen, el deseo de extraer cuanto deseamos sin medir sus consecuencias, nos ha traído la independencia individual, que necesita de la esclavitud o de la posesión del esfuerzo de los demás.

          Es tan fácil adquirir el Conocimiento que nos hace Libres, que hemos perdido cuantas veces se nos ha permitido nacer en la forma, la oportunidad de encontrarla y no tener que regresar. Porque no es su Conocimiento sino la propia Verdad la que nos hace Libres, porque sólo necesitamos ser lo que somos.

          El camino a recorrer es simple: Respetar lo que somos, yo y cuanto coexiste en el Universo y me permite existir, proporcionándome cuanto necesito, todo el alimento que me es necesario en: El cuerpo, la mente, el alma y el espíritu, porque no es el comerlo lo que me hace Libre, sino el conocimiento de ellos que adquiero, cuando forman parte de mi ser.

          El alimento de otras formas del Ser, me aporta lo que ellas son, permitiendo adquirir lo que mi cuerpo puede asimilar de ellas. Incluso mi ADN se irá modificando, según lo que asimilo de ellas.

          No sólo mi mente, sino la Mente se nutre con el conocimiento de todas las formas y el conocimiento que la mía adquiere al observarlas. Mi Verdad, es la misma Verdad que la de ellas, que la del Universo o el Todo, por lo que no es el conocer la Verdad, sino el serlo lo que me hará Libre, siendo Todo, no hay nada que desear o conseguir.

          En una existencia de Impermanencia, no hay peligro de estancarse, sólo Ser el Ahora Eterno, el Aquí Infinito, lo que nos hace Libres, estando en todas partes y siendo cualquier cosa que existe ahora en el Universo.

          El respeto y aceptación, de ser la Verdad de Todo, nos hará Libres.



No hay comentarios:

Publicar un comentario