No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

domingo, 29 de septiembre de 2013

SOBRE LA VIDA EXTRATERRESTRE

          El otro día vi un documental, sobre la posibilidad de encontrar vida en otros planetas. En él hablaban de las condiciones en una de las lunas de Júpiter, Europa y de cómo se había descubierto vida en lugares tan impensables como, las fosas abisales o en ácido sulfúrico en ebullición. Lugares donde nunca antes se hubiera imaginado, esta posibilidad  y la pregunta era, ¿Encontraremos vida en algún lugar del universo?

          Al borde de ser decapitado, un Maestro Zen (Daikan Eno, sexto patriarca),  dijo al perseguidor que iba a ejecutarle, que aceptaría devolverle los atributos recibidos como sexto patriarca, si le respondía correctamente a una pregunta. “¿Cuál era la cara original de sus padres antes de que hubieran nacido?”
          El hombre se postró y le reconoció como legitimo heredero del conocimiento del Bhudha, dejándole continuar su camino, en posesión de los atributos recibidos de su Maestro.
         
          Creemos que es la vida la que se expande por el Universo, pero, ¿cómo puede aparecer la vida en algún lugar, si no existía anteriormente?
          ¿Por qué no pensar, que es el Universo el que se expande por la Vida, dándole formas físicas?
          Si la Vida es un vacío infinito donde es aceptado todo, ¿no tendríamos opción a otra respuesta?, cuanto se manifiesta en el universo es Vida.
          Si la Vida es infinita, las posibilidades de manifestación también deberían serlo, por lo que las formas en las que puede manifestarse, no tendrían necesariamente que adaptarse a nuestros conocimientos o expectativas. Obviamente en la infinitud, no como algo más grande de lo que podamos imaginar, sino como infinito, las posibilidades a cualquier nivel de entendimiento deben ser infinitas también.
          Imaginemos la vida como vibración, si en algún lugar la Vida se manifiesta en la frecuencia de imágenes de tv. Podríamos estar allí durante siglos, en la seguridad de estar solos, mientras las imágenes de televisión serian vistas y entrarían directamente en la vida de los seres de dicho planeta. Podrían pensar que eran seres de fuera de su galaxia y que aparecían y desaparecían de pronto, simplemente al apagar nosotros el televisor. Y seguiríamos siendo el ombligo de la vida, el centro de todo, los herederos de dios, en lugar de ser: el ombligo y lo que lo rodea, el todo con centro incluido, Dios, La Vida.

          Quizás algún día nos daremos cuenta, de que la pregunta solamente tiene respuesta, siempre y cuando seamos la pregunta. ¿Qué le estaba el Maestro realmente preguntando? Simplemente quería saber de sus padres, de su origen real, la cara de origen del monje antes del principio del Universo.
          Seguimos intentando definir la Vida, aprehenderla en conceptos y formas, creando vidas.
          Investigamos para encontrar el principio del universo, partículas pequeñísimas que cohesionan la materia (el bosón de Higgs). Encontramos la célula, el átomo, lo dividimos y seguimos buscando. Cada vez son porciones más pequeñas que en nuestro progreso volvemos a saber que pueden ser divididas.
          Los Maestros, los científicos de la antigüedad, decían que el Universo nació del Vacío, un Vacío infinito, llamado también Vida. Donde gracias a su infinito Amor todo es acogido en igualdad, infinita aceptación e infinita ausencia de discriminación.
          La pregunta de los científicos podría ser más fácilmente respondida, si en lugar de hacerla desde sus conceptos cerrados al conocimiento, lo hicieran desde la actitud del niño, “amor por aprender, manteniendo su infinita ignorancia a pesar del conocimiento”. La ignorancia es una esponja del conocimiento, lo realmente peligroso para la mente, es llenarla con tantos conceptos que no quepan más, es el origen del desconocimiento.

          ¿Es posible encontrar en la Vida, un lugar donde no haya Universo?
                   
       Mi origen tiene la cara de la Nada, los ojos del Amor, los oídos de la Aceptación, la boca de la Entrega, el cuerpo de Vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario