No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

jueves, 3 de octubre de 2013

MIRANDO EL TAO-2

2      En mi opinión, El Tao es La Absoluta Aceptación que existe antes del principio de la existencia, junto con todo lo aceptado. Y el Tao Teh King, habla de la relación entre las existencias que nosotros contemplamos, siendo estas: la unidad, la dual y la inexistente, (podríamos nombrar y dividirlas en muchas más, para mí con estas son suficientes) y El Vacío Infinito donde todo es acogido. Hay mucho más, pero a mi entender esta relación es la más importante.

"Bajo el cielo, cuando algo se concibe como bello,
aparece lo feo.
Cuando todos reconocen algo como bueno,
surge lo malo.

Por lo tanto, ser y no-ser se engendran uno al otro,
Tener y no tener se originan juntos,
Difícil y fácil se producen mutuamente,
Largo y corto se contrastan uno al otro,
Alto y bajo se apoyan uno al otro,
Palabra y sentido se armonizan uno al otro,
Adelante y atrás se siguen uno al otro.
Esta es la ley de la naturaleza.

Por eso el sabio va de un lado al otro
sin hacer nada, enseñando sin hablar.
Las Diez Mil Cosas se elevan y caen sin cesar.
Pero él crea, sin buscar posesión;
Trabaja, sin esperar reconocimiento;
Hecho el trabajo, pronto lo olvida.
Porque no lo reclama,
Su mérito perdura para siempre".

Cómo podría amanecer si no existiese la noche, por qué es, que intentamos durante toda nuestra vida llegar “allí” y nunca logramos pasar de “aquí”. En nuestra forma de entender las cosas, todos nuestros conceptos se definen, se construyen y reconocen por su relación con el opuesto. Por lo que cualquier cosa que aparezca y sea aceptada y reconocida por nosotros, indefectiblemente debe venir con su opuesto, su otra mitad. Es por esto que nuestra vida individual, transcurre para nosotros, exclusivamente en la dualidad.

La aceptación de lo que tiene existencia para nosotros y lo que no, la confianza última en la Vida y su infinitud, el conocimiento de nuestra Naturaleza Verdadera, es lo que puede mostrarnos o dejarnos vislumbrar, la existencia fuera de la dualidad.
El Buda, cuando le pidieron que diese una ultima enseñanza, contestó: “por qué queréis que os hable, si en 40 años con vosotros no he proferido una sola palabra”.
San Pablo decía que ser cristiano es: “ser uno en Cristo, no hacer yo sino Cristo”.

Hay personas que al igual que todo el Universo, solo muestran su Naturaleza, expresan sin pretender saberlo, simplemente son lo que son. El sol brilla porque es sol, no tiene tan siquiera voluntad, deseo o intención de nada, sólo muestra y hace lo que su Naturaleza Es. Estas personas que logran vivir así, la mayoría de las veces son reconocidas como locas y algunas como sabios, son los Maestros del Tao.
Ellos no olvidan su trabajo, pues no saben que lo han hecho o que existe algo llamado trabajo, no pudiendo reconocer o recibir merito, el Merito perdura y existe eternamente en sí mismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario