No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

sábado, 2 de noviembre de 2013

PALABRAS Y NOMBRES

          Las palabras y nombres en cada idioma nos sirven para entendernos unos a otros y sobre todo para explicar y explicarnos la  vida y nuestras vivencias. Esto hace que la interpretación y significado de cada palabra y como nombramos a las cosas tenga una gran importancia.
           Debido a nuestros propios conceptos y a lo que entendemos al oírlas o leerlas, hay en nuestros días palabras que han caído en desgracia y son discutidas y rechazadas, otras, simplemente no las entendemos en sus diferentes significados o implicaciones.
          Las palabras que quiero explicar como yo las entiendo, son: Vida, Amor y Dios, todas ellas en su escritura con mayúscula.
          Generalmente, lo que entendemos al oírlas o leerlas son sus conceptos o significados, dentro de la dualidad de nuestra existencia y no sus conceptos o  significado en la realidad o unidad de todo.
          Vida, Amor y Dios en su propia definición, muestran conceptos de algo absoluto, eterno e infinito, por ello son difícilmente entendibles. Pudiendo solamente, intentar definir, analizar o acercarnos a su entendimiento, puesto que nuestra integración con ellas, nos llevaría a ser también, el propio entendimiento.

          Vida.- Lo primero que hay que tener en cuenta, es que su definición como una energía en movimiento, simplemente nos permite percibirla, y en las demás definiciones científicas, lo único que hacen es explicarla, pero no dicen lo que la vida es, que es lo mismo que hacemos nosotros, con nuestro entendimiento de este concepto.
           En su concepto de ser absoluta, escrita con mayúscula, nos dice que no puede haber nada fuera de ella, que transciende la dualidad, que es el yin y el yang en unidad.
          En su concepto de infinita, entiendo que es eterna, por tanto que tampoco puede tener principio, que antes que hubiese una manifestación de ella, ya existía como vida. Que después de que todo muera, seguirá existiendo, ya que la muerte sería la parte yin de la vida.

          Amor.- En su concepto dual, sabemos que es un sentimiento de gran intensidad, de entrega y aceptación, que su opuesto es el odio y su enemigo la indiferencia.
          En su concepto con mayúscula, lo primero que pierde es su dualidad, esto hace, que no pueda haber quien lo siente, ni quien o qué es querido y la integración en él del odio y la indiferencia.
          La entrega y aceptación absoluta, le impide ser algo en sí mismo, puesto que de ser algo, siempre modificaría a lo que acepta o a lo que se entrega. Entiendo que su entrega absoluta, no modifica o cambia a lo que se entrega y que en la vida dual, su entrega a cada una de las individualidades manifestadas o no manifestadas, es al ciento por ciento. Esto es entrega y aceptación por igual, a cada una de nuestras células buenas o malas, a nosotros o a la enfermedad, a lo bueno o a lo malo, real o irreal, etc. debido, a que la entrega absoluta no admite el mínimo atisbo de discriminación.


          Dios.- Su concepto en dualidad, es que es el opuesto a la creación, que es el creador y lo que entendemos al oír o leer la palabra, viene determinado por la religión, filosofía que seguimos o por no seguirlas. A veces esta interpretación nos lleva incluso, a negar una existencia de algo, a lo que nuestro idioma define con una palabra y le ha dado un nombre.
          El significado de absoluto para el concepto Dios, significa que no hay nada fuera de Él, ni tan siquiera la creación, que no hay alguien o algo, ni Él mismo, que pueda percibirle, sentirle o pensar en Él. Por eso se dice que es el Ser, no como entidad, sino como Seidad, en contraposición a estar, que implicaría un espacio-tiempo y por tanto dualidad, al estar fuera de la dualidad, es el infinitivo del verbo, porque es la acción misma, por no haber nadie, ni donde, ni tiempo para ejecutarla. Él es todo y cada una de las partes, pero sólo en Unidad, al igual que el yin y el yang, que son la mitad de una misma individualidad. A pesar del funcionamiento individual de las partes que forman una pareja, una docena o un infinito, cuando las partes están tan integradas que no existe noción de individualidad separada, la felicidad está implícita, al no haber posibilidad de conflicto, esto es, la Unidad siempre existe en el Paraíso.

          Quizás por estas definiciones de las palabras, el concepto de Dios se define o es intercambiable con las otras. Las tres pueden ser entendidas, como un vacío absoluto, donde todo es aceptado y su entrega es absoluta a todas y cada una de las individualidades que están integradas en ellas. Sin posibilidad de discriminar a nada en su seidad con todo y sin fronteras o limites, en su vacío absoluto.
          Universalmente vemos que el espacio entre: constelaciones, estrellas, planetas, átomos, quarks, etc. es siempre mayor que la parte física y probablemente se llegará en nuestra ciencia a entender que al final todo esta formado por este vacío, esta nada que es lo único que puede aceptar, ser y no discriminar, Todo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario