No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

jueves, 26 de diciembre de 2013

LO ENTIENDO

          En nuestros días lo que más importancia ha cobrado, son las explicaciones y el entendimiento del funcionamiento de las cosas.
          En tiempos pasados en el mundo agrícola, de todos era sabido que las cosechas eran mejores, cundo todo lo orgánico (casi todo entonces) era devuelto a la tierra. Hoy lo llamaríamos reciclaje. En nuestros días, hemos llegado a la conclusión de que, reciclar lo inútil, sobrante y deshechos, es bueno para nuestra economía y nuestras vidas.
          La Vida no lo ha tenido que aprender, su funcionamiento ha sido de siempre, que todo lo que muere, se descompone para formar nuevas formas de vida. A pesar de todos nuestros viajes, no solamente en la tierra, incluso en los espaciales, nadie ha visto ningún vertedero usado por el universo para depositar lo que le sobra. Incluso con los telescopios tampoco hemos podido verlo.
          Sabemos que el universo lleva muchos años existiendo, ¿cómo es posible que nunca le haya sobrado algo, o que se crease algo que resultase inútil?
          Es curioso que con tantas preguntas acerca del universo, aún no hayamos encontrado respuesta, a una cosa tan corriente y que nos complica tanto nuestras vidas. Por cierto tampoco ha sido encontrado ningún cementerio de planetas o estrellas.
          Quizás por esta comodidad en la que vivimos, pagamos el trabajo de: los científicos, los políticos, los sindicalistas, los religiosos, y un sin fin de trabajos, para que nos den respuestas, a las preguntas y problemas que ellos mismos nos plantean y a algunas de las nuestras.
          En el Cristianismo nos dieron una explicación hace años, está de acuerdo con el funcionamiento universal, y fue dada por el hijo de un carpintero, al que llamaban Jesús. Su cuerpo  murió en una cruz y se desintegró en sus componentes el primer día, se regeneró en una nueva expresión el segundo, y al entregarse absolutamente al Padre, recomponerse en Cristo el tercero.
          Cuando Cristo visitó a los apóstoles, la mayoría de ellos, a pesar de no poder explicárselo, vieron en Él al Cristo de Vida Eterna. Uno de ellos se preguntaba cómo sería esa Vida: ¿Tendríamos un cuerpo: físico, de espíritu, de fantasma?, ¿Cómo serían nuestros sentimientos, nuestro interior?. Tomás quería entender, encontrar explicación a sus dudas, tocar y penetrar en la Vida Eterna que era Cristo.
          Obviamente no le fue permitido, no pudo introducir su mano en el costado lanceado, no pudo tocar el corazón latiente en su interior, no encontró explicaciones a sus dudas. En Su infinita bondad, Cristo le permitió que pudiese encontrar las respuestas por sí mismo, única forma, no para saber o entender la respuesta, “sino como única manera de serlo”.
          Por muchas y buenas explicaciones que nos den de: un sabor, una comida, una vivencia, o cualquier aspecto de la vida, no nos pueden ayudar a quitarnos el hambre o la sed, ni en el aspecto físico, ni en el mental y por supuesto tampoco en el emocional.
          Saber y entender la vida, nunca podrá sustituir el vivir. Saber o entender la Vida Eterna, nos llevará una eternidad, que obviamente nos obligará a vivir Eternamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario