No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

jueves, 2 de enero de 2014

FELÍZ NAVIDAD

          Un discípulo preguntó a un maestro Zen: “Qué es la Gran Mente, el Tao, el Bhudha, Dios, el Absoluto, lo Infinito, lo Eterno”.
          El Maestro le respondió: “la mente ordinaria, la de cada momento, cada presente, cada cosa o ser insignificante, es en sí mismo, lo Eterno, lo Infinito, lo Absoluto,…

          Buscamos la felicidad en las cosas importantes o valiosas, en el cumplimento de nuestros deseos, nos esforzamos por todo, intentando conseguir lo que deseamos y en el rechazo de lo que no, nos peleamos con todo y desafortunadamente no conseguimos los cambios, ni los objetivos que realmente apetecemos y por supuesto, tampoco la felicidad. A veces y solo a veces sentimos alegría.
          ¿Dónde vive, nace, y se establece la felicidad?
          ¿Cómo se alcanza, se logra y se construye una vida de felicidad?
         
          La felicidad, nace, se establece y vive, en la aceptación absoluta de: cada presente, cada cosa o ser insignificante, la mente y las circunstancias comunes, en cada momento de nuestra vida, cualesquiera que sean su naturaleza o circunstancias.
          La felicidad se alcanza, se logra y se construye, en la aceptación, en nuestra responsabilidad plena de lo que somos en cada momento. Para la vida no hay culpabilidad en lo que hacemos o dejamos de hacer, que suele ser lo que buscamos, lo que sí existe es nuestra responsabilidad en lo que hacemos o dejamos de hacer.
          Queremos terminar con lo que vemos o pensamos negativo en la vida, en lugar de no crearlo. El camino más sencillo para terminar con el hambre en el mundo, sería, ser responsables de lo que comemos, esto sería suficiente para no crearla, ya que al comer cada uno lo que realmente necesita, habría alimento para todos. La vida siempre proporciona todo lo necesario, sin que falte o sobre algo. Terminaríamos con la pobreza, las guerras y la insatisfacción, simplemente ejerciendo la responsabilidad de lo que somos.
          Para ello, tampoco sería necesario destruir, ni eliminar nada de lo que hay, todos somos corresponsables de haberlo creado. No está la respuesta en la culpabilidad de los demás, sino en la responsabilidad nuestra. ¿Cómo puede funcionar mal algo en lo que todas sus partes funcionan bien?

          Si los administradores se dedican a administrar, los estudiantes a estudiar, los obreros a trabajar, los directores a dirigir, los médicos a curar, etc. y no buscamos tantas excusas, en las circunstancias, el momento, el cómo, donde, por qué y realmente ejercemos cada uno, nuestra responsabilidad. ¿Cómo podría funcionar mal la sociedad?, ¿Qué podría impedirnos ser felices?. A veces, confundimos la alegría de hacer algo prohibido o que no debemos hacer, con la felicidad, lo cual es un error que pagamos a lo largo de nuestras vidas, a nivel individual y social.

          El cristianismo dice que Jesús nace en Navidad. En la respuesta del Maestro, Dios, lo Absoluto, lo Grandioso, lo Eterno, está naciendo continuamente en cuanto vive, por pequeño o grande que sea, cualquier instante de nuestra vida existe solamente en el Absoluto, todo lo que somos es simplemente lo que Dios ES.
          Nuestra pequeña y triste vida es donde reside la Felicidad de la Espiritualidad Absoluta y Única. Tu, yo, podemos y debemos ser la Felicidad de la Navidad. La Navidad es el nacimiento de Dios en cada ser, cada momento, eternamente Navidad.

                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario