No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

miércoles, 1 de enero de 2014

CONVIVENCIA (ENERGÍA)

          Me pregunto cuál será el motivo que ha llevado, al incremento acelerado de los precios de las diferentes energías.
          Mi memoria se remonta simplemente a la época del Paco, se hicieron pantanos y centrales con dinero público, para abastecer el incremento de energía necesario para una población, que iba mejorando su nivel de vida y el industrial. Estaban también las centrales térmicas, principalmente de carbón construidas con dinero público y los impuestos que se pagaban no los voy a comparar con los de ahora.
          Se han creado desde entonces, muchas centrales que se han ido modernizando con el tiempo, tenemos de gas, de biomasa, nucleares, eólicas, solares, etc.
          En general todas ellas construidas con dinero público (de los paganos), o con cuantiosas subvenciones del gobierno, (dinero de los paganos).
          Hemos cambiado las cocinas de carbón y leña, por la bombona, el gas natural, electricidad, y demás medios de calentar la comida y las casas, para ser más ecológicos.
          Hasta no hace mucho, todas estas energías y las gasolinas tenían un precio, que al menos la mayoría de los ciudadanos podíamos pagar. Misteriosamente, explota la burbuja inmobiliaria y muchos de los que estaban ganando grandes cantidades de dinero con la construcción y las inmobiliarias, deciden comprar compañías energéticas, pagan grandes sumas de dinero por estas compañías, que no debían de ganar dinero por lo que vemos ahora y comienzan a subir los precios de la energía y las pérdidas.
          Hemos pagado la construcción de las infraestructuras, gran parte de la factura va para el gobierno, han estado desde que yo las conozco (era Paco y posterior) viviendo y teniendo ganancias con los precios que había. Me pregunto ¿qué ha pasado desde que las compraron las constructoras y tenemos energías renovables?, recuerdo, que los parques eólicos y solares han estado fuertemente subvencionados en su instalación y ahora en la producción.
          Si los sueldos han bajado, las instalaciones están amortizadas en su mayoría, las compañías han hecho EREs y tienen menos trabajadores, los sistemas cada vez deberían ser más eficientes, ¿cómo se ha producido el incremento brutal en sus precios y las pérdidas?, hasta el punto que muchas personas y familias no pueden pagar las facturas.
          Por otro lado, el gobierno nos ha pasado el ¿déficit tarifario? de la factura energética, ha subido el resto de los impuestos, les ha subvencionado todo a estas gentes e inexplicablemente también ha aumentado la deuda española (la de los españoles que apenas podemos seguir el ritmo de las subidas).
          Si ahora que con el dinero gastado en el I+D+I hemos inventado aerogeneradores sin aspas, ¿sería posible hacer alguno casero?. Si no hacen ruido podrían ser montados en las terrazas y en las casas del campo, en los chalets incluso en las caravanas. Podrían ser construidos por las empresas públicas (nuestras) a precio de costo, o por los sindicatos a precio de subvención y a los que no los pudiesen pagar, quizás subvencionarlos como si fueran personas con dinero. Además el gobierno ha anunciado que también cobrará peaje a los particulares que por no poder pagar la factura, monten estos medios.
          Indudablemente esto le ayudaría a esos pobres y honrados empresarios, a no tener que soportar tantas pérdidas. Entre todos podríamos conseguir un sistema de producción energética que fuese bueno para todos, también para los ciudadanos de a pie.
          No se cómo podría realizarse, supongo que habría que instalar contadores que midiesen lo gastado y lo aportado, posteriormente calcular un precio para el consumo de las viviendas y otro para la industria o los centros que tengan consumos que sea difícil compensar. Pero en general, uno más justo que el que hay ahora. Es difícil para el ciudadano entender, que por tener a personas en nomina un tiempo en su empresa (la pública), haya posteriormente que seguirles pagando un gran sueldo, en empresas que obtienen dinero directamente de nosotros, en las cuales no tienen una actividad productiva o que le aporte beneficios a los ciudadanos.
          Lo inexplicable es que los ciudadanos estemos arruinados, el gobierno esté arruinado, el Estado está arruinado y lleno de deudas, los millonarios de estas empresas están arruinados y asumiendo perdidas (déficit tarifario), cada vez pagamos más impuestos y nos queda menos dinero para vivir, ellos necesitan cada día más subvenciones para no arruinarse. Lo siento pero no puedo explicarlo ni para mí mismo.
         

No hay comentarios:

Publicar un comentario