No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

sábado, 1 de febrero de 2014

BUDCRISTMO (EL LEÓN)

          Cuando Shakyamuni giró la rueda del karma, fue el roar del gran león.
          En el budismo hay una vieja historia referente a la madre leona.
“La madre leona llevaba a sus cachorros cuando comenzaban a ser autosuficientes y les empujaba al fondo de un foso. Se tumbaba en el borde y contemplaba amorosa sus esfuerzos por salir. Cuando alguno de ellos con gran esfuerzo se acercaba al borde, suavemente, era empujado de nuevo al fondo. Creyendo que era un juego, volvían a intentarlo de nuevo, la madre pacientemente les empujaba con más firmeza, devolviéndolos al fondo.
Esta acción era repetida una y otra vez, poco a poco, los cachorros se iban conformando y comenzaban a jugar en su nueva casa. Solamente uno de ellos, sin importarle cuantas veces era empujado, volvía a intentarlo con renovado esfuerzo. Cuando sin fuerzas y a punto de morir de extenuación, se acercó de nuevo al borde, las garras de la madre, se acercaron amenazantes sin poder quebrantar la determinación del pequeño león, acogiéndole con sumo cuidado y amor en su pecho”.
Algunos cachorros creen que están saliendo del foso, y:
-  Basta que la Vida les de un poco más o un poco menos dinero, para venderse por 30 monedas. Traicionando su Naturaleza verdadera.
-  Es suficiente para la Vida hacerles creer que ostentan más o menos poder, para renunciar a su Naturaleza, no ya a la verdadera, sino a su condición humana.
-  Apenas con que la Vida, nos haga creer que es más o menos difícil, nos lleva o olvidar cualquier naturaleza o condición y sumirnos en la desesperación.
          Somos hijos del León Solitario (Buda), de la Madre Leona (Vida), de condición Humana y nuestra Naturaleza es el Vacío.
          Nuestras dudas y falta de fe, unidas con nuestra falta de voluntad nos han impedido hasta ahora, acercarnos tan siquiera a nosotros. Me desespera ver delante de mí, a una cucaracha, caminar firmemente hacia su humanidad. Y doy gracias continuamente, a que mi madre, la leona, tenga tanta seguridad en que soy hijo de ella y del león, por tanto de su misma naturaleza; porque solamente esta certeza, debe haberle impedido tapar el foso.
          En el cristianismo las historias comienzan con:
-  Adán y Eva arrojados fuera del Paraíso. Dejando amorosamente un ángel con la espada llameante, para que no nos perdiéramos si nos esforzábamos por volver.
-  El hijo pródigo, buscado y protegido por el padre en la distancia. Deambulando por todas partes, hasta recordar su Naturaleza volviendo y siendo acogido, al padre.
-  Los elegidos, arrojados a las fosas egipcias y salvados por medio de Moisés.
          Quizás la paciencia de Jehová al ser padre, no fue tanta como la de la madre leona, y un día decidió:
- Mandar todas las aguas del cielo, a limpiar a los cachorros. Afortunadamente, salvó a la familia de gatitos de Noé.
-  Le dijo al sol que le hiciese una visita a Sodoma y Gomorra, muriendo todos en el abrazo y la luz del sol. Afortunadamente, también se salvaron, los gatitos de la familia de Lot. No eran leones, pero al menos se esforzaban por parecer humanos.
          Hay muchas historias que nos indican lo que somos y donde vamos, para quien las quiera hacer realidad. Podemos también: seguir desconfiando, faltos de fe, en la vagancia y la comodidad. Podremos hacerlo eternamente mientras dure la seguridad de la leona.
          Lo que sí puedo asegurar es, que ninguna historia de las que cuentan los: políticos, financieros, capitalistas, comunistas, poderosos, pastores, doctrinarios, o quien quiera que pretenda hacernos olvidar nuestra, condición, Naturaleza o Realidad, nos indicarán en el foso que vivimos o nos harán desear salir de él.
          El Maestro, es el león solitario en el pico de la montaña, donde solamente cabe uno.
          El Buda, gobierna un universo, su roar extiende el Dharma por él, solamente hay uno.
          La Vida, es la leona solitaria, que permite a sus cachorros jugar libremente en el foso, siempre atenta y protectora con ellos. Solamente hay una.
          Los cachorros juegan distraídos en el foso, creen que no hay salida, que todo lo que hay es el foso. Cuando estén preparados, la madre amantísima los acogerá en sus brazos. Y serán solamente uno.
          Todos los unos unidos suman Uno, todos los budas del pasado que han gobernado en un número infinito de universos, todos los budas del futuro que gobernarán en un número infinito de universos, son el León Solitario que habita en la montaña, y que estando solo se ha hecho Montaña. La Montaña siendo única habita en el vacío del Eterno Vacío.



No hay comentarios:

Publicar un comentario