No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

miércoles, 12 de febrero de 2014

MIENTRAS VIAJO

          Este es uno de los últimos poemas que escribí, antes de comenzar mi viaje por Asia. En él intentaba expresar mi búsqueda, mis inquietudes y los deseos de saber mi realidad.

                          BUSCANDOTE (15 - VI - 78)
  Aun te sigo buscando,                         flotando en el aire,
sabiéndote en todas partes,                  en aquellas estrellas
sin saber como te llamas,                     donde hay,
con nombres irrecordables                    lo que tu solo sabes
te llamaron en todo tiempo,                   y estando aquí,
y a todos contestaste.                           allí y en todas partes,
  Estás, en el árbol solitario                   ¿para qué darte nombre?,
que crece y crece,                                ¿para qué buscarte?,
sin regarlo nadie,                                   si allí donde esté,
en el sol que perezoso                           siempre podré encontrarte.
asoma tras las montañas,


          A las pocas semanas de viajar por la India, un amigo y yo, visitando Delhi y algunos lugares más al norte, nos dirigimos a los Himalayas, en muchos de sus pueblos, entramos en contacto con los tibetanos al alojarnos en sus hospederías para viajeros. Es en Darhamsala donde entro en contacto con el budismo, con los monjes tibetanos y con los libros de la biblioteca. A pesar de mi inglés, dediqué unas horas al día a saber acerca del budismo. Lo visto y leído me impresionó bastante, sin contar con el entorno y ambiente que proporciona India. Este es el segundo poema que escribí tras este encuentro.

                   DHARAMSALA (5 - VI - 79)
  Arroyito claro                                  Tú que nunca fuiste el mismo,
de alta montaña,                               que apenas eras nada
fuertes aguas                                    cuando más eras,
corriendo gozosas,                            ahora, estás en la nada,
tus peces saltan,                               caminando perdido,
aquí una piedra,                                 esperando el sol
allá una roca,                                     que hará que vueles,
flota una hoja                                     a esferas más altas,
que venturosa marcha.                      después, como todo,
   Diría que terminas                          de vuelta en las montañas,
lejos en la distancia,                          comenzará de nuevo
en aguas infinitas                              lo que nunca acaba.
que la vista no alcanza,
en el mar,
donde parece que cambias.

           Escrito junto a un arroyo de Dharamsala, India.


No hay comentarios:

Publicar un comentario