No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

lunes, 5 de mayo de 2014

DON’T WORRY!

          Normalmente, cuando alguno de nosotros decía que estaba o tenía una preocupación, el Maestro nos decía que no nos preocupáramos, no importaba cuantas veces o cuantos de nosotros se lo dijéramos. “Me ha sucedido, he visto, he oído, me ha escrito alguien y … estoy preocupado”, una y otra vez, incansable e indefectiblemente la respuesta era: “Don’t worry”, “no te preocupes”.
          El tiempo pasaba y poco a poco, nuestras vidas iban entrando en el día a día del templo, cada día era parecido al anterior, teníamos asegurada la comida, el techo, un buen Maestro que cuidaba de nosotros, la vida era cada vez más tranquila y si estabas metido en la “práctica del Zen”, vista desde fuera más dura. Pocas horas de sueño, meditación casi cada momento en los que no teníamos actividad del templo, a veces noches sin dormir y un día cuando te empezabas a sentir bien, y surgía algún problema, lleno de confianza en tu conocimiento, en tu aprendizaje de las enseñanzas del Maestro, le decías: “No estoy preocupado”, una cariñosa mirada con amplia sonrisa, y un consejo: “No seas despreocupado”.
          Finalmente encontrabas, que no tenías que hacer mucho caso o tratar de aprender de memoria lo que te decía el Maestro, solamente ocuparte, ¿de qué? Qué importa, ocuparte de vivir, ser lo que eres, hacer lo que tienes que hacer, cuando y donde debes, no intentar hacer nada antes de tiempo, “pre-ocuparte”, o querer vivir en la irresponsabilidad, “des-pre-ocuparte”. En estos momentos era cuando, el Maestro al mirarte, te sonreía: exactamente igual que siempre.
          Muchas veces he comentado que nunca me enseñó nada, pero qué te puede enseñar una persona: que todo le parece bien, que ve la vida perfecta tal como es; que te ve como tú nunca te has visto, perfecto; que por muy poco que hagas, le parece suficiente; que cuanto peor hagas una cosa más confianza te da; que si le dices una tontería, te la envuelve para que te parezca hermosa; que si vas con una respuesta copiada del mismo Buda, te hace dudar, cuando te afirma; que cuando vas con tu ego por todo lo alto con algo que has pensado, te eleva aún más, hasta que aterrorizado de tu altura, bajas de nuevo a tierra. En fin, una persona que no tenía nada que enseñar.
          Es quizás por ello que yo doy explicaciones, intento ponerme en una posición diferente del que escribe, para comentar con una visión diferente, pero lo que si aprendí es a ocuparme más que a preocuparme, y a escuchar más que a oír. Tantos años en países, donde no entendía, lo que la gente hablaba a mi alrededor, tantos cambios de costumbres y sobre todo mi mala memoria y una deficiente predisposición para los idiomas y las pronunciaciones, hicieron que estuviese más atento a lo que querían decirme, que a lo que estaban diciendo. Llegó un momento en el que a veces, podía entender antes lo que estaba pidiendo el Maestro, que los que sabían japonés, nunca tuve miedo de porfiar con los traductores, acerca de su traducción en las conversaciones que tenía con Él, incluso algunas veces en las traducciones de sus “charlas” al grupo, porque de alguna manera, había aprendido a ser honesto conmigo mismo, pero sobre todo estaba dispuesto a aceptar el estar equivocado.
          Es normal para mí, el que una persona como mi Maestro, no me enseñara nada, que su opinión solamente sirviera para estimularme y que aprendiese a corregir mi dirección. Pero yo no estoy en esa posición, por eso expreso opiniones, por eso intento mirar desde posiciones diferentes, para ello necesito solamente escuchar lo que me dice el escritor, ver la posición desde donde la comenta y mirarlo desde otro sitio.
          La Vida es lo que todos vemos, por ello considero importante dar una visión más, incluso las equivocadas, son nuestra visión de la realidad que percibimos. Todas son útiles y necesarias para las personas que desean vivir sin opinión, sin preferencias, pero aceptando y dando todas las opiniones.

Si deseas ir por el Camino Único, no desprecies ni siquiera el mundo de los sentidos y las ideas.
En realidad, aceptarlo plenamente es idéntico a la verdadera Iluminación.
El hombre sabio no persigue ninguna meta, pero el tonto se encadena a sí mismo.
Hay un Dharma, una verdad, una ley, no varias; las distinciones surgen por las tenaces necesidades del ignorante.
Buscar la Mente con la mente discriminatoria es el mayor de los errores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario