No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

martes, 24 de junio de 2014

CUANDO “UNO”, ES MULTITUD

Un monje preguntó a Nansen: “Existe alguna enseñanza que ningún maestro haya predicado antes?”
“Si, existe” dijo Nansen.
“¿Cuál es?” preguntó el monje.
“No es la Mente, no es el Buda, no son las cosas” replicó Nansen.

          Hemos recibido, gracias a la compasión de tantos y tantos Maestros que han venido a explicarnos lo que es considerada nuestra realidad última, que podemos aprender casi cualquier dirección, cualquier camino que se acomode a nuestras preferencias.
          Pero todas estas enseñanzas son: simples guías, palabras, opiniones, explicaciones, métodos, que tratan de explicar cómo han conseguido ellos, su realización de esa realidad. Lo verdadero, lo único para lo que nos sirven es, para realizar nosotros mismos esa experiencia, esa realización. Ninguna enseñanza te da el premio por aprenderla, por saberla o por ella misma, no importa que la recites continuamente, hasta que no experimentas en tu propio ser la enseñanza, hasta que no la haces realidad en lo que eres, simplemente te habla de la vida de alguien.
          Para nuestra mayor comodidad, al menos así lo creemos, hemos dividido la Vida, nuestro ser, en partes separadas para su mayor facilidad de comprensión. Las enseñanzas nos hablan: de la Mente, del Todo, de la Vida, de los diferentes Universos, de nuestro espíritu, nuestra alma, nuestra mente y nuestro cuerpo, todo ello envuelto en un mundo de emociones y sentimientos opuestos, de los que debemos separar los buenos de los malos.
          Esas son las enseñanzas que pueden ser enseñadas, las que pueden ser transmitidas, los caminos que pueden ser señalados como buenos o malos, pero el monje, quería saber de una enseñanza que ningún Maestro hubiese enseñado hasta ese momento, Nansen rápidamente, sin dudar le dio la respuesta: “Sí, Existe”.
          No es la Mente Absoluta que ya es Una, no es el Buda que es Uno, no es la mente migrando en dualidades, no son las cosas que siendo infinitas, también son, “solamente todas las cosas, en una Unidad”.
          Si miramos, la mayoría de las enseñanzas indican uno o varios de los caminos que llevan a la unidad con: la Mente, el Todo, Buda o Dios, incluso a la integración o reconocimiento de Unidad con Él.
          ¿Cuál es entonces la enseñanza que ningún Maestro, ha podido enseñar hasta ahora? La del Ser, nadie puede enseñar o explicar total y absolutamente, lo que es cualquier cosa, porque en última realidad sería el Ser, nadie puede enseñarte a ser lo que eres, todas las enseñanzas van encaminadas a que seas algo, pero nadie puede enseñarnos a ser lo que somos. Cualquier enseñanza, cualquier práctica, casi todas las filosofías, religiones y métodos de desarrollo espiritual, nos dicen que nuestra última realidad es: “Que somos Todo, que estamos integrados en el Uno, en Dios, en la Vida”.
          Todas nuestras células, nuestros órganos, cualquier parte de las que forma, nuestro “ser”, practican esa enseñanza que nunca ha sido enseñada, siendo dentro y sin perder su individualidad lo que “somos nosotros”.
          Esta enseñanza es practicada por todo el Universo, menos los humanos, que todavía nos aferramos a caminar en caminos ajenos, para conseguir lo que otros han conseguido.

          Todo es Buda, todo es Uno, nosotros somos también Buda, Todo, Uno, pero ese somos no puede incluirse en el concepto de Absoluto, por lo que la enseñanza nunca enseñada es la que nos hace realizar ese Ser, esa Seidad, con: el Absoluto, con el Todo, con el Uno, con el Buda, para pasar simplemente a Ser, lo que realmente es nuestra naturaleza, Todo. Nadie puede realizarla por nosotros, por eso el único Maestro que puede enseñarla es, “YO”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario