No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

domingo, 6 de julio de 2014

¿DEBERÍA VIVIR?

          Dentro de las civilizaciones antiguas, ha habido sociedades en las que aquellas personas, que por su edad o condiciones no podían, bien ser útil, o era una carga para el grupo al no poder realizar su parte o responsabilidad en la tarea común, eran abandonadas o llevadas a un lugar para morir. Incluso podríamos encontrar tribus que en épocas de falta de alimentos, se comían a los más débiles. Supongo que habrá habido, personas que lo han aceptado como una contribución al grupo, otras lo habrán aceptado porque era la costumbre y otras habrán tenido que ser obligadas.
Lo que si sabemos es, que ha sido hecho por el bien del grupo y aceptado por las familias y por los miembros del grupo que estaban en esa situación. En algunas sociedades la exclusión y búsqueda del final, era realizada por la propia persona, como servicio a los demás.
          Entre los “samurais”, existía también el mal llamado suicidio o como es llamado modernamente, la “eutanasia”. Un samurai que había hecho algo en contra de: su honor, el honor de la familia, el del emperador o el del espíritu samurai, se ejecutaba a sí mismo por dicho deshonor, lo que lo acerca más a la pena de muerte: de asesinos, violadores, terroristas y demás gentes sin honor, que a un suicidio, la diferencia es que el samurai al tener honor, se ejecutaba cuando vivía sin él, y hoy en día el honor no se usa porque no se sabe lo que es.
          Es difícil a pesar de que muchas personas lo hagan, comparar esas situaciones con las que queremos legalizar ahora, en las que hay partidos políticos que defienden que una persona no debería sufrir, y cuando tiene problemas, sufre, tiene una enfermedad grave que requiere un gran gasto de las arcas públicas, que no genera beneficios de lo pobre que es y sufre, deberíamos ayudarle a terminar con su vida, es más deberíamos hacer leyes para que esté convencido de que lo mejor es dejar de vivir. Personas que se suicidan dejando los problemas a los que dejan desamparados, solamente para evitar su propio sufrimiento, sin pensar en nadie más, personas que se quitan la vida porque han tenido un desengaño, y tampoco ven problema, en quitarles la vida a otros por las mismas circunstancias.
          Como digo con el aborto, son temas delicados y hay circunstancias que podrían ser especiales, pero son para ser estudiadas caso a caso, pero nunca para introducir leyes que nos hagan pensar, que somos lo único importante y nuestra conveniencia está por encima de las demás.
          La solución de estas situaciones o circunstancias, no deberían ser: la huida, el egoísmo, la falta de responsabilidad, el no saber lo que somos, la ignorancia, el no tener salida, el creer que la vida es un derecho y nos debe todo lo que deseemos, que tenemos solamente derechos  y que la sociedad está en deuda con nosotros, que la libertad es hacer lo que queramos y aún menos que alguien nos lo envuelva con papel bonito de regalo y nos lo de con un lazo, convenciéndonos de que es natural y de seres humanos, el vivir sumergidos en el egoísmo.
          Si queremos de verdad morir dignamente, primero tenemos que crear y vivir una vida digna, para ello deberíamos saber lo que somos, lo que es la vida que tenemos, y que lo que somos ahora, ha sido creado con gran esfuerzo mantenido durante miles de millones de años, por si pudiésemos pensar que esos seres que se han esforzado por su vida, y han evolucionado para que nosotros seamos lo que somos, se merecen un poco de agradecimiento, esfuerzo y responsabilidad por la herencia que nos han dejado.
          Queremos quitar la pena de muerte de la gente que vive sin honor, queremos quitar la violencia de las personas que sin respeto por la vida, matan a otra persona porque no pueden poseerla o quiere ser libre, queremos que se deje de matar animales y usarlos para experimentos para salvar vidas humanas y otros innecesarios.
          En cambio pregonamos y legislamos: para una vida sin amor por ella, sin honor, sin responsabilidad, sin valores, sin respeto. Solamente leyes para decir lo que podemos hacer, para controlar, para recaudar dinero; pocas y además no son puestas en práctica para la humanización.

          Vivir y morir con dignidad es fácil, simplemente hay que saber lo que es la dignidad, usarla en nuestras vidas viviendo con ella y vivir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario