No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

jueves, 21 de agosto de 2014

BUDCRISTMO (LA DOCTRINA)

          Cuando estás en paz contigo mismo, lleno de amor por la Vida en su totalidad, ¿qué le puedes decir al salir de un restaurante a quien pasa, estando lleno, satisfecho y sin hambre?
          Cuando Shakyamuni se levantó, permaneció en silencio por toda la eternidad, dejó sentado al Buda y en su infinito amor: escucha cuanto queremos decirle, razón por la que no habla; nos da cuanto pedimos, sin poseer nada; nos protege no dejándonos salir de su mano, en nuestra absoluta libertad.
          Jesús, convivió con toda clase de personas sin discriminarlas, dio de comer a quien dijo tener hambre y de beber a quien decía tener sed, y no bebimos, ni comimos; nos ama y le seguimos dando ojo por ojo; se entrega a nosotros y le crucificamos.
          No crearon ninguna doctrina, no escribieron ninguna enseñanza, no encontraron nada que no fueran ya. Solamente se quitaron la carga que acarreaban, dejaron de ser lo que no eran, para Ser lo que todos somos. Una vez quitada el hambre, ¿qué le puedes decir al hambriento?, ¿cómo puedes mostrar tu felicidad, al insatisfecho?
          En su Iluminación, ambos encontraron lo mismo en sus experiencias personales. ¿Qué encontraron?, ¿qué o en qué cambiaron?
          Cuando una habitación oscura se ilumina, no cambia nada en ella o su contenido. Solamente si hubiese algo diferente o separado de la propia habitación, vería cosas con mayor claridad, al iluminarse.
          La habitación donde habita la Iluminación, es: Absoluta, Eterna, Infinita y en su Vacío Infinito acoge Todo. Al no tener Principio, ni Final, todos cuantos universos puedan existir o haber existido, lo han realizado y han sido Ella.
          Las escuelas, doctrinas y religiones, nacidas para explicar las experiencias de Jesús y Shakyamuni, nos tratan de animar y ayudar a adquirir la absoluta confianza de que nosotros, desde antes del principio somos ellos, la Habitación, el Todo, Buda, el Padre.
          En el cristianismo, la explicación es que en la habitación, está dios y su creación, y que un día podremos vivir la mayoría en la parte iluminada, en la parte donde existirá solamente el bien. El resto vivirá en el trastero, en la parte oscura donde está el dolor y el sufrimiento. Hay más escuelas y doctrinas, cristianas también, pero sus explicaciones acerca de la experiencia de Jesús difieren. La Habitación es dios, y nos perdonará y acogerá en ella, en eterna iluminación y felicidad. Lo que al menos yo no he conocido, es, alguna escuela cristiana en la que solamente hubiese Habitación. O lo que es lo mismo, que transcienda la dualidad, donde residen los problemas de los místicos cristianos, para alcanzar su meta.
          Desde las primeras escuelas, doctrinas y religiones budistas, la idea de  que Shakyamuni al iluminarse solamente realizó, que siempre había sido la Habitación, es constante. En algunas, la explicación es que primero comenzó a percibir la claridad de la iluminación, percibiendo con mayor claridad cuanto había en la habitación y finalmente realizó que él era la habitación. En otras escuelas, el realizar que siempre había sido Habitación fue lo que le ilumino.
          Desde el principio, en el budismo está implícita la transcendencia de la dualidad, podemos verlo en varios Sutras, pero es al llegar a China y entrar en contacto con el Taoismo cuando la dualidad queda totalmente iluminada y es excluida del entendimiento de los Sutras.
          La Habitación no puede verse a sí misma, estando iluminada o a oscuras: “Sariputra en los dharmas todas las existencias son solo Vacío. No existe nacimiento ni su extinción, ni son impuros ni puros, ni aumentan ni disminuyen. En el Vacío no hay color, ni sonido, ni olfato, ni gusto, ni tacto, ni pensamiento.
En el Vacío no existe percepción de los sentidos. No hay ignorancia, ni ilusión, no hay degeneración y muerte, por lo que no hay cese o extinción de ellas. En el Vacío no hay sufrimiento, por lo que no existe: ni causa, ni cese, ni sendero, a él. No hay sabiduría, ni su obtención, ni no-obtención.” (Hannya shingyo)
          Aparte de la Habitación no existe nada. “Si ves al buda, ¡mátale!” (Koan)
          La Habitación es el Buda, eterno y absoluto, cuyos nombres se cantan cada mañana en los templos, los nombres de los siete budas, del pasado. El Único y eterno Buda.

          Shakyamuni y Jesús, realizaron que desde siempre habían sido, “Todo”. Iluminados o en la Ignorancia, nada había cambiado, nada habían obtenido, solamente caminaron ligeros y libres, sin pronunciar palabra nos transmitieron todo cuanto era necesario: “Tú vivirás en el Padre, Tú serás Buda, donde siempre has vivido, lo que siempre has sido”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario