No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

jueves, 21 de agosto de 2014

BUDCRISTMO (COMIENZO)

Este es el 2º articulo, de los cuatro que fueron escritos a finales de enero y principio de febrero del 2014, sobre BudCristmo.

          Dos personas aparentemente nacidas en: condiciones familiares, sociedades, tipos de vida, filosofías y tiempos diferentes, renuncian a su destino en búsqueda de la mitad que les falta, mostrando una madurez humana que señala que la pregunta de ¿Quién y qué soy? no puede ser contestada por lo que podemos poseer.
          Uno es príncipe hijo de reyes, el otro de un carpintero y su mujer. Jesús ha sido predestinado por unas escrituras y una tradición, a ser el salvador del género humano, como hijo de dios; Shakyamuni ha sido predestinado por los sabios, como conquistador y rey del mundo, o su salvador si renuncia al poder.
          Ambos cumplen su responsabilidad, como hombres y como hijos, dedicando el resto de sus vidas a responder la pregunta que no les deja vivir en paz, “¿Quién y qué soy?”.
          Sakyamuni ha nacido en el Hinduismo, en el Yoga, y a través de diferentes maestros y técnicas, llega a grados de satisfacción para sus maestros, pero su Maestro le dice que la pregunta aún no ha sido contestada. Jesús ha nacido en la tradición Judaica, y según se sabe ahora también estuvo en contacto con los Esenios, no se sabe en realidad acerca de sus maestros, ni de sus prácticas, lo que si sabemos es que no fue solamente Shakyamuni quien ayuno y meditó, siendo probablemente su Maestro quien le dice, que por medio de aceptar su destino como “salvador”, renunciando a sí mismo, encontraría la respuesta a la pregunta.
          Shakyamuni ha renunciado a todo y aceptado una vida sin posesiones, aceptando lo que le es dado en su pobreza, sin permitirse elegir o discriminar lo que le es ofrecido por la vida. Jesús ha renunciado a cuanto tenía: familia, amigos, probablemente a una vida de necesidades, aceptando ser el alimento de los necesitados, dando todo lo que las gentes necesitaban desde su pobreza y falta de posesiones.
          Ambos han ofrecido cuanto son, en aras de encontrar la respuesta a su no vivir, ambos no podían sacrificar nada pues nada poseían, aún así, su Maestro no les daba la respuesta.
          ¿Qué respuesta puede contestarse a sí misma?, en su mirar para fuera, solamente habían observado la mitad que buscaban y al poder percibirla, de alguna manera poseían algo que les impedía escuchar al Maestro.
          En su perseverancia, en su entrega, ambos: olvidaron el motivo de su búsqueda, olvidaron incluso que buscaban, olvidaron hasta olvidar, encontrando así lo que eran, lo que siempre habían sido desde antes de nacer. La respuesta siempre había sido “Yo”, “El Maestro”.
          Es por ello que ninguno encontró nada, ni tenía nada que enseñar, no pudieron escribir nada para que la posteridad supiese la respuesta, solamente se entregaron a sí mismos por el resto de sus vidas, “a Nosotros”, “Su Vida”.
          Shakyamuni aceptó que “Todo fuera aceptado en su Nada”, Jesús aceptó que “En Su Nada Todo fuera acogido”. Es la Vida misma, LA RESPUESTA, la Vida.
          ¿Budismo, Cristianismo?, Yo, la Vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario