No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

jueves, 14 de agosto de 2014

GÉNESIS

Antes del principio, solamente era, existía, Dios.
La creación 
1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
1:3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.

1:10 Y llamó Dios a lo seco Tierra, y a la reunión de las aguas llamó Mares. Y vio Dios que era bueno.


2:2 Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo.
El hombre en el huerto del Edén 
2:5 y toda planta del campo antes que fuese en la tierra, y toda hierba del campo antes que naciese; porque Jehová Dios aún no había hecho llover sobre la tierra, ni había hombre para que labrase la tierra,
2:6 sino que subía de la tierra un vapor, el cual regaba toda la faz de la tierra. 

          Una de las muchas explicaciones que intentamos encontrar al: qué somos, por qué y para qué estamos aquí, y siendo que Dios es Todo, ¿cómo existe una creación?
          Han sido preguntas que hice siendo un niño de aproximadamente diez años, que seguí haciendo en las clases de religión, en acción católica, en los estudios posteriores en las clases también de religión, a las personas que decían saber y conocer sobre estas cosas, y que obviamente no me respondieron, puesto que sigo preguntando todavía. Mi Maestro, lo único que me aportó, desde luego no fueron respuestas, pues no era de dar explicaciones, pero sí me preparó para preguntar al único que puede darme las respuestas, escuchando dentro de los espacios vacíos que quedaron al quitarme al yo que lo llenaba, preguntarme a mí, al Yo, ese que no sabe nada y puede llenarse con el conocimiento de la Vida.
          El otro día escribía acerca de “La Vida Inexplicable”, en donde trataba de explicar que es lo que yo considero un: Dios, Vida, Ser, Buda o Nada dentro del concepto de Infinito y Absoluto.
          Hoy he pensado en cómo sería un Génesis, dentro de que ese Absoluto, lo hubiese originado. El principio obviamente debió de ser el que describía en el escrito anterior: “Una NADA, un VACÍO infinitos en el que el AMOR, tan inmanisfestado que no estaría ni potencialmente, le da la naturaleza de Aceptar y Entregarse a un TODO potencial”.
          El Dios del Génesis, sería posterior en la eternidad, cuando: el Amor, la Vida y la Unidad estaban potencialmente en la Nada.
          Su creación es la Creación de la dualidad potencial, que originaría que el Silencio, se llenase de vibraciones, surgiera la energía y la Nada pudiese manifestarse en su forma de pensamiento, esto es, en una inexistencia real, para todo lo que aparece en el mundo dual.
          Dios como Absoluto, como No-Dual, no puede crear nada, solamente da al Yin y al Yang, la Naturaleza Creadora, que permitirá que la Vida se pueda manifestar y autocrearse, en forma de dualidad. En esta creatividad las dos polaridades son la creatividad individual y la del Todo, siendo este Todo, las Infinitas potencialidades de formas o no formas, que pueden ser manifestadas en un concepto de Infinito.
          La VIDA es, aún antes de existir potencialmente Libertad, por lo que Dios no puede decidir lo que las cosas son, ni la forma del Universo, ni su naturaleza, ni tan siquiera el momento en el que deben existir. Él Es Libertad, Él en su manifestación Universal tiene que seguir siendo Libertad y es por lo que en toda naturaleza, está el “libre albedrío”.
          Él no puede pensar o decidir, porque no tiene existencia dual como Dios, al ser Absoluto, pero en su definición de que no puede equivocarse, al saber todo en el tiempo infinito, si lo hiciera, habría eliminado la Libertad de la Creación, si el decidiera o premiara un tipo de actitudes o creencias, estaría discriminando, si creara unas formas con una diferenciación de mejor o peor, más o menos evolucionada, más o menos espiritual, estaría discriminando.

          Por ello Él nos ha dado seis días para que podamos crear nuestro universo, para que podamos aportar el conocimiento a la Vida, para que la Vida pueda manifestarse, para que seamos lo que hemos creado y lo hagamos aceptando nuestra responsabilidad. Somos los Dioses Creadores, no los humanos, sino toda la Creación, en la que nos manifestamos, siendo Vida. Esperando al séptimo día cuando descansaremos siendo lo que hemos sido y siempre seremos, NADA de AMOR. Donde no habrá, espíritu, ni materia, ni pensamiento, ni mente, ni energía, ni luz. Solamente SIENDO TODO, lo que existe en el AMOR de la NADA.
          Esta es simplemente una explicación, para mí, no trato de establecer nada con ella. Solamente que Dios es mucho más que un simple creador, un dictador o un vendedor de prebendas, o cielos a cambio de nuestras vidas. Dios no tiene nombre, pero si lo tuviese que llamar, lo haría por, AMOR, VIDA, TODO, NADA, YO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario