No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

miércoles, 10 de septiembre de 2014

EFECTO MARIPOSA

          Es sorprendente cómo una pequeña incidencia, puede cambiar la evolución de una vida, de un planeta. Hace aproximadamente un millón de años, probablemente producido por una erupción, un rayo u otra incidencia, se originó un fuego que fue aprovechado por una especie de la época, probablemente primero para calentarse y después le fue descubriendo nuevos usos.
          Este pequeño hecho, originó que el hombre necesitase leña, para mantener y producir el fuego y posteriormente encontrar nuevos combustibles para calentar sus viviendas, cocinar, moldear minerales y en general para muchas de las necesidades que se había creado en su vida. Se cortaron bosques enteros, se horadó la tierra para encontrar combustibles y murieron gran cantidad de animales al no tener donde vivir y cambió las pautas climáticas y sísmicas del planeta.
          Se crearon grandes monocultivos para eliminar el hambre y se propagaron las plagas que atacaban esas plantas, se extinguió a los que se alimentaban de lo que se había eliminado y aumentaron los depredadores de las plagas.
          Generalmente el agujero de ozono, el cambio climático y todas las grandes cosas comenzaron como algo insignificante y necesario. La industrialización a lo largo de los ríos, cambia la temperatura de sus aguas, tanto como su composición, lo que afecta a la producción de los vientos en su encuentro con los océanos. El corte de árboles, el establecimiento de paneles solares y los aerogeneradores, las presas de agua, el control de animales y su explotación alimentaria. Todo ello nos lleva en una dirección, pero no sabremos realmente dónde, hasta que no tengamos que resolver los problemas que conllevará.
          El otro día leía sobre la defensa de los animales, pero como casi en todo, nos situamos en los extremos. ¡Terminemos con: las pruebas de laboratorio con animales, con las corridas de toros, con el maltrato animal, incluso algunos opinaban que también con los cazadores y los maltratadores!.
          Tendría 9 años cuando fui por última vez a ver los toros, deje de matar pájaros de niño tras matar uno con el tirachinas y verle la piedra clavada, casi tan grande como él, no he tenido mascotas pero si una buena relación con las de las personas que conozco, incluso algunas que no, vienen hacia mí para que las acaricie, no soy cazador, ni pescador, soy vegetariano y sobre todo me gustan los animales en libertad, no como mascotas para hacer compañía a la soledad de alguien, o ser la extensión de una persona.
          Pero al mismo tiempo intento respetar a los que viven diferente a mí, comiendo carne, gustándoles los toros, incluso a cazadores y pescadores. También a los granjeros y matarifes que tienen que criar y matar, millones de animales que han vivido encerrados y sin relacionarse con sus congéneres, engordados con hormonas y antibióticos, para ser consumidos y comidos por personas que defienden a los animales o que no les preocupan.
          Argumento dentro del respeto con las personas que no les importa asesinar fetos, porque no les vienen en buen momento o porque les producen pingues beneficios, entre las cuales hay defensores de los animales. Con los que defienden la eutanasia, porque la vida es dura.
          Pienso, si nos gustaría que hubiese: lobos, osos u otros animales, viviendo en libertad en los parques de las ciudades, los bosques y los montes. Si pensamos que es mejor, que se extinga el toro de lidia, porque es muy caro mantenerlos para no tener beneficio y que desaparezcan las corridas. Si no sería mejor que las mascotas fuesen de la ciudad, paseando libres por ella, no para no sentirse alguien solo. Si los animales para consumo, no deberían vivir en libertad en grandes extensiones de tierra y vivieran su vida antes de servir de alimento.
          Es difícil, imaginar las consecuencias de un pequeño cambio a largo plazo, para mejorar muchas veces la vida de alguien, hemos destruido especies y bosques enteros, hemos cambiado las costumbres y los ciclos de muchas especies con nuestros vertederos de cosas que no necesitamos, hemos terminado con grandes extensiones de monte, para hacer ciudades, carreteras, aparcamientos, industrias, hoteles, minería, cambiando nuestro planeta hasta tener problemas para vivir en él.
          En todos estos pequeños principios y su desarrollo, ha habido algo que ha faltado y creo importante, “no ha habido respeto”. No lo tenemos con nuestro cuerpo, nuestras emociones, con nuestra mente. No lo tenemos con los demás, ni con la vida que nos rodea. No respetamos que somos diferentes y que hay que dialogar con razonamientos y criterio, estas diferencias para llegar a una convivencia. No respetamos, por encima de todo a la Vida que somos y a nuestro Ser, que no vive esa dualidad separadora, sino de integración.
Rechazamos el maltrato animal, mientras nos maltratamos a nosotros, a los demás, a los niños, a los mayores, por no saber. RESPETAR, ni RESPETARNOS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario