No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

martes, 16 de septiembre de 2014

RESPETANDO A LOS ANIMALES

          Es difícil no encontrar en cualquier grupo o clasificación social, personas que no están en ellos por los valores que supuestamente, los ha agrupado o introducido en una calificación social. Hay personas vegetarianas que no tienen ninguna simpatía o afinidad con los animales, simplemente son vegetarianas porque les importa su salud o por necesidad fisiológica. Dentro de los que comen carne también, los hay que aman a los animales, los que le son indiferentes y algunos incluso pueden odiarles. Pero en
general la mayoría no sabemos cómo son sacados adelante, esos alimentos, esas plantas y animales que ante todo son para comer. Lo que más nos importa a la mayoría, es su aparente o real calidad y el precio.
          Qué respeto, gratitud o sentimiento, tenemos respecto a esas plantas y animales, aparte de comer deprisa sin apenas saber lo que nos estamos tragando, solemos hacerlo atendiendo a cualquier tema menos al de comer, deseando acabar para poder hacer algo necesario según nosotros. Deben de estar orgullosos de entregarnos sus vidas, para que continúen las nuestras, la gran cumbre de la creación, “los seres humanos”, que llenos de gratitud por la ofrenda recibida, se la tragan sin un solo pensamiento para: los que entregan su vida, los que la han cuidado, los que fueron a comprar y los que tuvieron los alimentos, a quien cocinó, a los que no pueden comer y los que mueren de hambre. Me conmueve la gratitud que manifestamos por esa vida, que nos tragamos sin saber ni lo que es.
          Pero modificar esto es un trabajo personal, probablemente desarrollaría una mayor capacidad de gratitud, una visión diferente de las plantas, los animales, incluso de los demás que hacen posible que podamos comer. Quizás podríamos hasta aumentar nuestra gratitud por la Vida, que mantiene las nuestras, pero, ¿para qué trabajar o esforzarnos en mejorarnos a nosotros, cuando podemos hacerlo con los demás?.
          En nuestros días hay un gran número de grupos que defienden a los animales, en ellos, como en cualquier otro tipo de grupo, las motivaciones de sus integrantes supongo que son muy variadas. Hay quien se ha criado con animales de compañía y los ve como una parte del grupo, supongo que unos ven la compañía que el animal les hace y otros convivirán con ellos, de la misma manera que hay quien cree que, amigo es el que se entrega a los demás y otros que, es quien está cuando lo necesitas.
          En la mayoría de los posts que he leído acerca de la defensa de los animales, siempre valoran lo que reciben del animal, que hay que corresponderles por lo mucho que recibimos de ellos. Pocas veces los vemos como Vida, como nuestros iguales en la diferencia, como una parte de la Vida que somos, que deberíamos amarlos porque son ellos, lo que sean, sin mirar si recibimos más o menos de lo que damos, como si amarlos fuera un negocio.
          Hay también muchas personas organizando grupos de defensa de los animales, para que no les hagamos sufrir, tengan una vida digna, y principalmente sus objetivos más proyectados en la actualidad informativa son: la vida salvaje, los usados en laboratorios, el cuidado de los que llamamos mascotas y las corridas y festejos taurinos. Personalmente pienso que las metas son dignas de loa y estoy de acuerdo con ellas.
          Lo que si me ha llamado la atención son: las manifestaciones de odio a quien piensa diferente, el deseo de imponer que cambien los demás sus costumbres, la violencia usada a veces, con esto no digo o pretendo decir que sean mayoría, probablemente sea una minoría, pero me ha llamado la atención.
          En estos grupos hay quien defiende estos derechos animales, y también el aborto, la eutanasia y si viven en áreas donde hay animales salvajes, que los maten para que no ataquen a las personas.
          Supongo que entre los toreros, habrá muchos que amarán a los toros, probablemente al menos igual que los que defienden que no se toree, que entre los que acuden a las corridas o van a los festejos, también habrá quienes admiren, respeten y amen a los toros y demás animales.
          Nuestras comodidades, nuestro modelo de sociedad, incluso el de los defensores, hacen que estas cosas sean difíciles de implementar y que los animales salgan beneficiados de los acuerdos, porque lo más normal en nuestra sociedad, es que el día que no se obtenga algo de ellos, desaparecerán. Es triste, pero hay que mirar nuestra historia, nuestra relación con el entorno.
          Hasta los defensores, lo argumentan con “tanto cariño, fidelidad, compañía, sinceridad, como nos dan”, de la misma manera que si no dan beneficios, simplemente desaparecerán.

          Creo que sería mejor para los animales, no que luchásemos por su bienestar, por prohibir costumbres, sino que luchásemos por agradecer primero, su sacrificio de la entrega de sus vidas para mantener las nuestras, comiendo con respeto, para que solamente los estrictamente necesarios muriesen, desarrollar nuestra gratitud, LA MÍA por la Vida, probablemente nos llevaría no solamente a respetarnos a nosotros y entre nosotros, sino a la Vida que compartimos con la Creación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario