No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

miércoles, 15 de octubre de 2014

EL EQUILIBRIO DE LA BALANZA

"No hay incendio como la pasión: no hay ningún mal como el odio" –Buda

          A veces y con toda la razón, luchamos, combatimos y nos llenan de rabia las personas que: maltratan los animales, los corruptos, las infieles, las que no viven con la dignidad que marcan las costumbres.

“El odio nunca se extingue por el odio en este mundo; solamente se apaga a través del amor. Tal es una antigua ley eterna”. Buddha. Dhammapada.
“El resentimiento no se calma con el resentimiento, solo con amor paciente deja de existir, ésta es una verdad constante”. (The Theaching of Buda).

          Son cosas que nosotros obviamente, pondríamos en el platillo del bien, de lo correcto, sin tan siquiera preguntarnos dónde lo pondría la Vida, en que platillo se subirán mis sentimientos, mi actitud. He vuelto a leer las palabras del Buda, “el odio, el resentimiento, se extinguen a través del amor y la paciencia”. Bonito, ¿verdad?, pero sigo sin saber en que platillo se han situado.

“Por pequeño que sea un deseo, te mantiene atado, como el ternero a la vaca”. Dhammapada 20:12.

          El Buda no define con claridad la situación: son los deseos buenos, son los malos, son solamente algunos tipos, son todos. El Buda simplemente nos dice, que solamente se necesita un pequeño deseo, uno solo, para perder nuestra naturaleza de Libertad.

“No ofendas a los demás como no quieras verte ofendido”. (Udanavarga 5:18).

          A veces odiamos a las personas odiosas, a las que: no tienen buenos sentimientos, maltratadoras, a las que hacen daño, a las deshonestas, las violentas, las ambiciosas, pecadoras, a todos los que merecidamente se han ganado nuestro odio.
          ¿En que platillo se asentará ese merecido odio?, ¿cual será su consecuencia en el futuro?, cuál será su consecuencia,  en qué transformará mi ser, en qué dirección influenciara en transformar la manifestación de la vida, cuál será la consecuencia que dejará en la herencia que recibirán nuestros hijos.
          Hay odios y rencores, actitudes y peleas, que consideramos legítimos. Podemos odiar y desear el mal, incluso la muerte de la persona, que tiene tanta frustración, tanto odio hacia sí misma en su interior, como: para maltratar un animal, o una planta, o incendiar un bosque, incluso hacer una manifestación y destruir y dañar a los demás diciendo defenderlos, ser un terrorista que obliga a los demás a ser libres según sus creencias. Pero no sabemos, si los odios legítimos o ilegítimos están o no en el mismo platillo.

"En verdad que vivimos felices si no odiamos a aquellos que nos odian, si entre hombres que nos odian habitamos libres de rencor". Buda. DHAMMAPADA.

          No se si el Buda tendrá o no razón. Pero a veces explicaría el por qué los resultados que obtenemos, no son los esperados, por qué el fiel de la balanza de la Vida, inclina la Justicia hacia el lado que nosotros vemos equivocado, porque nuestras vidas son como nosotros las hemos creado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario