No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

jueves, 27 de noviembre de 2014

GYOHATSÛ NENJU.

Este sutra es cantado, en los templos Budistas, parte antes y parte al final de las comidas. Para recordarnos, la procedencia de lo que recibimos, la actitud con la que debemos hacerlo, para qué debe ser usado, qué debe de alimentar y nuestra gratitud, no solamente al alimento, a su procedencia y haberlo recibido, sino su dedicación y ofrecimiento a los que no lo tienen, o les es difícil acceder a él. No solamente el alimento físico, sino también el espiritual.
La actitud al comer debe ser de respeto y silencio, para no llamar o que no sea percibida ninguna ostentación, que atraiga a los espíritus del hambre, tanto como que el alimento es simplemente para permitir alimentar al cuerpo, para que pueda recorrer el Camino.

 Sutra de las comidas.
Buda nació en Kapilavastu, se despertó en Maghada, enseñó en Varanasi y entró en el nirvana en Kushinagara.
Ahora abrimos los cuencos del Tathagata.
Para que, el que da, el que recibe y lo que es dado, puedan ser liberados de todo apego y alcanzar la liberación con todos los seres sensibles.
Veneración a la pureza ilimitada del buda Vairocana, a la forma realizada del Buda Amithaba, a la forma manifestada del Buda Shakyamuni.
Al Buda del futuro, Maitreya,a todos los Budas del pasado, del presente y del futuro en las diez direcciones, al sutra del Loto de la Ley del Gran Vehículo.
Veneración a Manjusri, gran Boshisatva de la sabiduría. Al gran y perfecto Bodhisatva Samantabhadra. Al Bodhisatva de la gran compasión, Avalokiteshvara.
A los innumerables bodhisatvas, a todos los patriarcas y a la Gran Sabiduría que permite trascender más-allá.
En primer lugar: debemos pensar en la manera en que nos ha llegado este alimento. Nuestro agradecimiento a todo lo que ha contribuido a ello.
En segundo lugar: Al recibir este don, debemos comprobar si nuestras virtudes y nuestra práctica lo merecen.
En tercer lugar: Debemos volver a la condición normal del espíritu y mantenernos libres de cualquier apego y avidez.
En cuarto lugar: tenemos que comer este alimento para la salud de nuestro cuerpo.
En quinto lugar: Tomamos este alimento para perfeccionarnos en la Vía del Buda.
A todos los espíritus hambrientos, ofrezco ahora este alimento, que penetre todo el Universo, espero compartirlo con vosotros.
A los tres tesoros: Buda, Dharma, Sangha.
A todos aquellos que nos han ayudado, nuestros padres, nuestros maestros, toda la humanidad.
A todos los seres que sufren, que son prisioneros de los seis mundos y que no pueden liberarse por sí solos.
Qué este alimento pueda ser útil a todas las existencias del universo.
En primer lugar, comemos para cortar con todo mal,
en segundo lugar, para practicar el bien,
en tercer lugar, para salvar a todos los seres sensibles,
y para que todos juntos hagamos la Vía del Buda.
Con esta agua lavo mi cuenco, tiene el sabor del néctar celestial, la ofrezco a todos los muertos para que les quite la sed, como el rocío de la mañana.
Que en este mundo de ilusión, vacío e impermanente, podamos existir en el agua cenagosa con la pureza de la flor de loto.

Nada supera al Espíritu Ilimitado e Iluminado, así que nos inclinamos ante Buda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario