No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

viernes, 28 de noviembre de 2014

VIVIR EN CASA

          Están pasando tres reportajes documentales en la 2 de Tve, acerca de las migraciones del “Homo erectus y del sapiens”, desde África hacia el resto del mundo, si bien como sabemos las diferentes teorías dicen que el “homos erectus”, apareció en varios lugares y evolucionó paralelamente, si bien posteriormente se fueron mezclando. Lo que nos deja, que lo que sí hubo ciertamente fueron las migraciones.
          En el documental, se ven las duras vicisitudes a las que tuvieron que enfrentarse, saliendo en familias o grupos, probablemente no muy numerosos, sin planos, sin calzado, sin conocimientos de lo que iban a encontrarse. Guiados probablemente por las “shamanas”, al ser comunidades matriarcales, se aventuran en lo desconocido, sin preparación y sin medios.
          Descubren nuevos climas, animales, plantas, experiencias que como en cualquier ser que está naciendo, son por primera vez y sin conocimientos previos. Todo es diferente, cada día que se mueven lo que encuentran, es la primera vez que ha sido visto por el aprendiz de “ser humano”. Es, por verlo desde la búsqueda del hombre moderno, un vivir en el aquí y ahora, en que cada aquí y ahora es la primera vez que lo encuentran, incluso en su memoria. Pueden compararlo con sus días en África, pero todo lo que están viviendo y por donde pasan, es por primera vez.
          No hay nada diferente a lo que se vive ahora, o en cualquier tiempo futuro, no hay nada que pase por segunda vez, en la Vida todo es único, solamente sucede y vive en el aquí y ahora, que no llega ni a manifestarse. La gran diferencia es el precio, que nos es exigido por vivir ese momento, por aprender, por desarrollarnos y caminar hacia la humanización.
          Para ellos cada baya, cada bocado, cada paso, cada pernoctación o descanso, cada vez que calman su sed o simplemente toman una decisión, el precio es fijo, no hay variación según lo que obtienen, el precio que les es exigido, es su vida. En terreno totalmente desconocido en cada paso que dan, alimentos que no saben lo que son y que si se parecen a los que conocen, pueden ser venenosos, sin armas, ni calzado, ni ropas adecuadas para los nuevos climas, animales extraños, cuevas desconocidas y que no saben a quien pertenecen, nieve y tierras no holladas anteriormente por humanos, solamente la muerte, les espera a cada paso, lo que les obliga a vivir en el ahora, sin poder moverse. Es precisamente esa condicionalidad, la que hace que su voluntad por llegar a metas, aún siendo desconocidas para ellos, crece ilimitadamente, lo que les permite conseguir aquello que se proponen, que buscan, tanto a nivel individual, como colectivo. Su avance por lo desconocido, no puede ser realizado en soledad, tiene que ser hecho como grupo, como individualidad colectiva.
          En nuestros días, nos aventuramos en guerras, en viajes a lo desconocido, en aventuras peligrosas y en vivir arriesgadamente. El precio a pagar es, un buen televisor, home-cinema, unos mapas, un viaje guiado, incluso la planificación de verdaderamente ir a la aventura real, preparándonos adecuadamente y recogiendo la mayor información posible de las bibliotecas, estudios y si no, entramos en Internet.
          Los sueños de vivir esas aventuras, nos llevan muchas veces a la ensoñación, a desear vivirlo realmente y cómo Don Quijote, arremetemos contra los molinos de: los indefensos, de las personas que viven su día a día en paz, contra los débiles, o contra los que no esperan, ni portan las armas, la frustración y rencor que esas ilusiones y deseos de sentirnos poderosos y conquistadores nos han producido.
          Nos refugiamos en videojuegos de conquistas y violencia desmedida, que intentan mitigar esas frustraciones, esos deseos de sentirnos en peligro, pero sabiendo en nuestro interior que estamos seguros.

          El Buda dice que tenemos que poner todo nuestro ser, en ser Camino. Dogen que hay que desprenderse de mente y cuerpo. Lao Tze, que hay que ser uno con el Tao. Los Homo Erectus y Sapiens, que hay que poner toda nuestra vida, en cada paso, en cada acción, en cada mirada, en cada respiración. La Meditación nos dice, que somos, justo lo que somos en esta respiración, que en ella hay que poner toda nuestra vida. Todo, simplemente para manifestar lo que siempre somos, Vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario