No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

sábado, 29 de noviembre de 2014

LA MENTE DE LA NADA

HSIN HSIN MING
VERSOS DE LA MENTE PURA. EL LIBRO DE LA NADA
          Mis primeros años en Bukkokuji, transcurrieron rápidamente, en ellos no veía Tv, ni leía periódicos, ni oía radio. No recuerdo los libros que llevaba, podían ser dos o tres, no hay para más en el macuto. Uno de ellos era el, “Tao Te King”, un día lo estaba leyendo al sol, a orillas del estanque, el Maestro me preguntó y me dijo que me lo guardaría hasta mi marcha.

Algún tiempo después alguien que vino nos regaló una traducción al inglés de: “Hsin Hsin Ming”, yo lo traduzco como, “Versos de la Mente Pura”, pues me parece más correcto que: Verdadera fe, o algo que tenga que ver con la “fe”.
          Los siguientes versos de él son acerca de la dualidad.

“No permanezcas en el estado de dualidad; evita cuidadosamente esas luchas.
Si queda rastro de esto o aquello, de lo correcto o lo incorrecto, la esencia de la Mente se perderá en la confusión.
Aunque todas las dualidades proceden del Uno, no te apegues ni siquiera a este Uno.
Cuando la mente existe imperturbable en el Camino, nada en el mundo puede ofender; y cuando ya nada puede ofender, todo se percibe diferente a como se veía antes.

Cuando no surgen pensamientos discriminatorios, la mente de antaño deja de existir”.

          Desde un principio su lectura me causó una profunda impresión, es tan simple su música, su forma de expresar las cosas que nos resultan complicadas, que todavía lo conservo y me gusta leerlo de vez en cuando.
Hoy me he quedado con estos versos, que nos avisan acerca de la vida que tendremos, viviendo sumergidos en la dualidad o si conseguimos trascenderla.
Es difícil en nuestra educación y percepción de lo que es la realidad para nosotros, entender correctamente una explicación tan sintetizada y directa.
Una de las bases de la dualidad es, nuestra necesidad de conocer las cosas por comparación con su opuesto, lo que origina la inseguridad y la falta de confianza.
Nuestra mente está construida por medio de conceptos, extraídos del análisis y comparación de las cosas, desde el origen de los tiempos. Es por tanto natural que nuestra percepción de la vida, esté principalmente influenciada y relacionada con lo que la mente ha percibido. De todas maneras, la mente es solamente el caballo de la carreta, no el carrero, y es por ello que este poema y muchos Maestros, intentan que percibamos la Vida, en lugar de quedarnos en la vida de la mente.
Lo bueno y lo malo, yo y otros; el mirar lo que somos comparándonos con los demás; lo que somos con lo que hemos sido, o peor aún con lo que queremos ser; dios y la creación. Todo nuestro entendimiento está en comparar, lo que percibimos con nuestros: conceptos, intereses, gustos, deseos, necesidades, escala de valores y personalidad. Debido a que lo natural es, que ambas cosas sean diferentes, el germen de la frustración y depresión, está plantado. Es por tanto lógico que nuestra vida, se encamine hacia, conseguir logros que nos den autoestima, nos coloquen por encima de los demás; luchar por demostrar que somos, valemos y tenemos, más y mejores, que ….;
          La Mente Pura, solamente puede expresarse fuera de la dualidad, fuera por tanto de la comparación, el análisis o la polaridad. Incluso la percepción de esta no-dualidad, no debe, ni puede existir. Es entonces, cuando las cosas son totalmente aceptadas, por lo que son en este preciso instante.
          Esta visión de la vida, cambia totalmente, no la realidad, sino nuestra percepción de ella, por primera vez podemos aceptar y amar la vida por lo que es, independientemente de nuestra percepción, al no comparar, ni analizar. Esto parece llevar a una falta de interés por el conocimiento, siendo que es al contrario. El que mi Maestro me pidiese el libro, no fue para que aprendiese solamente lo que Él me dijese. Al no leer otras ideas y conceptos, construyendo con ellos una mente estructurada y rígida, Él pudo con gran esfuerzo y paciencia, ayudarme a que pudiera ser un carrero inexperto, que una pequeña parte de Buda pudiera expresarse en mí, al no ser el caballo de la mente quien controla mi vida.
Publicado anteriormente el 21-3-14

No hay comentarios:

Publicar un comentario