No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

sábado, 20 de diciembre de 2014

EL RELOJ

          Casi todos de una manera u otra conocemos aquellos relojes, que con su tic-tac, nos recordaban en las casas de los abuelos el paso del tiempo.
          Algunas veces cuando en su desequilibrio, se movían del ahora donde debían estar, delicadamente se le movían las agujas para que continuasen marcando y fluyendo con el presente ahora.
          Otras, su cuco, su carillón o campanas, nos sorprendían en nuestros sueños, para devolvernos al momento del reloj, el ahora donde todos los relojes viven.
          En el tictac de su corazón, se mueve el tiempo, que sus agujas nos recuerdan, cada ahora, que es la hora que inexorablemente marcan las manecillas siempre.
          Mientras, ese movimiento del péndulo, constante, preciso, eterno, lleva al corazón del reloj la energía del tiempo, que a cada instante repite, “soy reloj, soy reloj”, por eso solamente puede ser tiempo, pero no un tiempo cualquiera, el reloj, vive y existe manifestando el presente, el ahora eterno del tictac de su corazón.
          Mientras observamos el girar de las agujas, el movimiento rítmico del péndulo, el baile de sus engranajes, el movimiento del tiempo en nuestra mente. El reloj eternamente quieto, sin moverse, siendo tiempo.
          La mente se mueve, cuando la bandera ondea al viento, mientras el quieto viento es, aire en movimiento, por eso no se mueve, para ser viento.
          Nosotros vamos de un sitio a otro, llenando los huecos, vivimos, por ser energía en movimiento, la Vida no se mueve, porque es el movimiento, ni llena los huecos, por ser el todo en el que no hay huecos, siendo Todo, se llama Nada, para acogernos.
          La Vida, no se mueve, por ser movimiento; todo lo que nace se hace en un “no hacer”, siendo; nuestras inquietudes, nuestro movimiento, son recuerdos de ayer, de lo que fuimos, no de lo que estamos siendo. El tic-tac de nuestros corazones, es una búsqueda, en la que nos movemos, sin vivir aquí, queriendo lo que no tenemos, porque cuando el “tic” vive en el corazón, el “tac”, en el reloj está viviendo; el tic-tac y el corazón son reloj, porque el corazón está quieto.
          Vivimos la vida, luchamos y nos esforzamos por vivir, nos aferramos a la vida, sin darnos cuenta que la Vida es, vivir muriendo. Queremos encontrar la vida, saber qué es lo que estamos viviendo, sin recordar que cuando Todo es Uno, hay que escuchar lo que han dicho los Maestros. La mente es la que se mueve, porque existe el recuerdo, hacemos comparaciones, para saber que es lo que vemos, la Vida no se mueve porque es movimiento.
          Viajes por diferentes países, viendo todo aquello; buscando la vida, recorriendo los caminos polvorientos, de allende la India, la Australia del otro lado del mundo de mi nacimiento. Moviéndome por los sitios, buscando el por qué me muevo.

          Sentado en un cojín, el cuerpo quieto, en un lugar lejano situado en el aquí, de un pequeño templo. La mente se aquieta, se pierde el recuerdo, cuando nada se mueve, cuando todo está quieto, la Vida viene, en la música del Eterno Silencio, danzando la danza del Universo, Eterna Quietud, del Movimiento. Extraña paradoja, de que cuanto más te mueves, estás más quieto; no moverse, para llegar lejos.
          La Vida no hace nada y todo está hecho, la Vida no se mueve, por ser movimiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario