No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

jueves, 18 de diciembre de 2014

AMARNOS, AGRADECIMIENTO

          Bueno pues tras unos días que han pasado en un suspiro, de nuevo estamos llegando al final del aumento de la oscuridad. El Sol comenzará a alejarse de la Tierra, y de nuevo la luz empezará a aumentar en nuestro día a día. El solsticio de invierno está de nuevo aquí, con su larga noche que nos recuerda, que está en nosotros el que la luz del exterior no sea necesaria. Que podemos comenzar el año, el siglo o nuestro comienzo de vida cada ahora, que la luz que nos recuerdan, los alumbrados, el solsticio, el sol, es que el verdadero lugar para que nazca no es en un pesebre, sino en nuestros corazones.
          Durante años, la gente ha venido a los masajes, buscando una vida mejor, más feliz, más luminosa. Su extrañeza ha sido que no mando dietas, medicinas, ni tan siquiera suelo hablar de mejorarles la salud, aparte del masaje, mi primer remedio para todos los problemas es: “Aprender a amarse”, pienso que es la solución a todos los problemas, no porque desaparezcan, sino porque somos capaces de intentar encontrarles una solución y si no la tienen, convivir con ellos.
          Nuestro desconocimiento del amor, nuestra dificultad para amar, es que nunca hemos aprendido a amarnos. No se si habrán sido cientos o miles de veces, las que he estado argumentando con las personas durante la hora del masaje, acerca de ello. En la lectura de los pies, siempre el resultado es el mismo: “No se ama usted” y es de esa circunstancia desde donde creamos nuestra problemática, a nivel individual y en el social.
          Que podemos saber del verdadero amor si nunca nos hemos amado, ni convivido con nuestro amor. No respetamos ninguna de las partes, que necesitamos de nuestro Ser para vivir en el mundo físico. No aceptamos ni lo que somos, ni la vida que tenemos. Lo único que nos daría la felicidad sería estar en otro sitio, ser diferentes, o tener lo que no tenemos. Lo que nos lleva a tratar de cuidar, los destrozos que nos ocasionamos; tenemos tanto miedo de vivir nuestras vidas, que preferimos entrometernos, dirigir, vivir y pasar más tiempo en las vidas ajenas que en las nuestras.
          No nos preocupamos de nuestro cuerpo, obligándole a tragar sus alimentos, guardar los deshechos y solamente cuando nos parece conveniente le permitimos echar lo que le sobra y envenena. Esta relación con el cuerpo, viene de que nos sentimos incapaces de mostrar lo que sentimos y expresar lo que pensamos, por falta de respeto hacia nosotros. Vamos por la vida tragándonos todo, intentando llegar antes o no tener que enfrentarnos a nuestras circunstancias, y la forma de resolverlas es la de ocultar la cabeza en el agujero y tragar todo para no saber lo que estamos viviendo.
          La segunda circunstancia que tengo que argumentar con la mayoría de las personas a las que he dado masajes, es la de la gratitud. La mayoría de las personas, se tienen por ser agradecidas, algo que en general me parece cuestionable y argumentable. Nadie besa al armario que tenemos en casa, protegiendo nuestra ropa y que oculta las cosas que no queremos que vean las visitas.
          Casi nadie muestra agradecimiento a los alimentos, las personas que han hecho posible lo que usamos, ni a la vida que se expresa por medio de nosotros. Comemos descuidadamente y vivimos descuidadamente. Sin respeto incluso por nuestro cuerpo, que nos permite vivir en el mundo físico, ni a nuestra mente ni sentimientos.
          En general los problemas son: porque no nos corresponden a lo mucho que damos, porque amamos y no somos correspondidos, porque nos entregamos a los hijos, los necesitados, el trabajo, los amigos, los sueños, y al final nos quedamos solos, porque somos honestos pero el entorno no nos deja vivir así.
          Todos los problemas son originados por los demás. Pero, ¿dónde está el amor por nosotros?.
          Debemos de confiar en nosotros y vivir nuestras vidas, pero no por egoísmo, sino porque cuando una persona ocupa demasiado espacio en la vida de otro, independientemente de hijo, pareja, necesitado o amigo, esta estrangulando su libertad, su independencia, y ocupando el espacio vital de esa persona para desarrollarse. Tarde o temprano esa persona huirá de nosotros, porque quiere vivir su vida, porque le recordamos que es incapaz de solucionar su vida, o un momento en el que no fue capaz de vivir.
          El confiar en nosotros y amarnos, debe de ser lo que nos permita amar a los demás, y confiar de que son capaces de solucionar sus vidas, nosotros al amarnos nos dedicaremos a resolver las nuestras, para con todo hecho, poder prestar ayuda si nos es solicitada.
          Amar, es confiar, es aceptar, es iluminar la vida de la que formamos parte, es saber que ahora comienza todo, que los errores de ayer, permanecerán en el ayer si no cargamos con ellos. Que el momento de comenzar una vida correcta, en
la que nos amemos y respetemos, es siempre ahora, que agradecimiento a la Vida y a los demás, es ser felices,  disfrutando de la vida y sus circunstancias, utilizando solamente lo necesario para que todos tengamos suficiente. Qué mayor agradecimiento que aportar: a los demás, al Universo, a la Vida, nuestra felicidad, nacida del amor a nosotros y a los demás.


¡¡¡Felices fiestas para todos!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario