No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

lunes, 8 de diciembre de 2014

SIENDO MANZANA

          Hace algún tiempo comentando en una página, el amigo J. Antonio hacía dos comentarios que me parecieron interesantes, en ese momento me pareció que era demasiado largo de comentar y lo que hice fue copiar los comentarios y los guardé. Ayer los vi de nuevo y hoy quisiera contestar con mi opinión a estos comentarios, que me parecieron tan interesantes.

"J. Antonio: Estoy de acuerdo en esa visión en la que todo es una sola vida que sucede en el ahora infinito como dices amigo.
Pero este lugar y momento que ocupamos con todas nuestras limitaciones, debe de tener algún valor y sentido en ese todo, para que ese todo lo haya creado así. Por algún motivo ese todo ha creado en nosotros ese otro mundo de la dualidad. Quizás esa dualidad en la que vivimos, es lo que permite a ese todo contemplarse.

Yo veo ese infinito como un mundo donde todo es posible. Es como un río que ocupa con su agua todos los rincones y oquedades. No se trata de que tenga pensado crear la dualidad o cualquier otra manifestación de la conciencia, sino que en su infinitez no puede evitarlo. Esa conciencia total del todo se filtra hasta el ultimo rincón de cada individualidad que la compone, porque lo total y lo más mínimo de ella son lo mismo. Para mí, pensar que nuestra misión es dejar atrás esta dualidad y volver a ser uno, es cierta. Pero no solo por nuestro propio bien o bienestar. En la historia de este hombre dice que comprendió el significado y sintió esa unión y conexión con ese dios en lo que parece que su conciencia salió ganando con ese encuentro.
¿No suena un poco al ego del que hablamos de nuevo, aunque soterrado?
¿No será realmente esa totalidad la que sale ganando al recibir toda esa información de dualidad, tanto de dolor, amor, felicidad etc, etc?
Lo vemos siempre todo desde nuestro limitado punto de vista, desde nuestros ojos pequeños, desde ese ego que somos. Nunca pensamos las necesidades que, quizás pueda tener, esa totalidad o ese Dios.
El buscar el sentido de la vida o de ser seres conscientes quizás sea buscado por esa totalidad tanto más o igual que nosotros. Quizás todas las consciencias estén en ese camino, incluso la del infinito."

Es precisamente la simpleza de los conceptos básicos, la que origina que el número de respuestas sea tan amplio. Explicar la dualidad desde el Yin y el Yang, o lo que es Absoluto, desde nuestra percepción de lo que llamamos absoluto, se hace difícil. Es por ello, que el tercer concepto que hay que unir con los otros dos es el de Vacío o Nada.
Nuestra propia nariz, tiene consciencia y es exactamente lo que es, una nariz. Pero ella no existe en la dualidad propia sino en la nuestra, por lo que para ella no existe consciencia de estar unida o separada de nuestro cuerpo, su todo. Su consciencia de ser, no es por percibir que es nariz, sino la de serlo. Nuestra percepción y consciencia de la nariz, es en comparación con lo que no lo es, por eso nuestra consciencia, es una consciencia de la cual somos conscientes, lo que la hace dual, por ser conscientes de ella.
Una manzana, cuando es manzana, tiene dos mitades, su Yin y su Yang, pero a pesar de su existencia, nunca son manifestadas. Las dos mitades existen en infinitud, porque la manzana potencialmente puede ser dividida en dos, en un número infinito de formas. Si separamos las vitaminas en oposición a las proteínas, en la dualidad aparentemente estarán descompensadas, porque hay mucho de unas y poco de otras. Pero es igual, que diferenciar el kilo de plomo con el de plumas por su volumen. De igual manera que la nariz, la manzana no tiene consciencia de separación con las otras manzanas, ni con el resto del Universo, su consciencia hace que solamente sea manzana. No es consciente de tener dos mitades, porque solamente existen las dos mitades siendo Una. Al igual que ellas, nosotros no tenemos mitades, pero creemos tenerla y las percibimos, que es de donde nace la dualidad.

         Cuando algo es Todo, y no es solamente una cuestión de ser Dios, si no nos duele nada, no nos rozamos con nada, nuestro cuerpo no percibe donde están sus partes, no han dejado de existir, no han desaparecido, siguen haciendo sus funciones perfectamente, aportando y creando lo que el cuerpo es, pero ni las partes ni el cuerpo perciben la separación de las individualidades, ni el estar unidas en un todo.
          Para ser Todo, el cuerpo no puede percibir las partes, su consciencia es la que permite Ser, pero no percibir. El río como río, no percibe las oquedades, ni tan siquiera las plantas, la tierra o los peces, él Es río. Es esa Consciencia de Ser, la que impide que perciba, lo que no es, la que anula la posibilidad de ser dual.

          Cuando Hamlet dice “Ser o no ser”, esta definiendo lo que nos une y lo que nos separa de: Dios, del Todo, de la Vida, o de donde vive, todo lo que es y lo que no es, la dualidad y Dios: el Vacío, la Nada, porque es donde todo es acogido indiscriminadamente, sin tan siquiera ser percibido, porque ese Vacío es Consciencia Pura.
          Es precisamente el cómo nació la dualidad, el Gran Misterio para mí, pero es algo que no puede existir en Dios, porque Siendo, solamente puedes ser Todo. Nuestra duda de Ser, el querer saber, el comparar, el percibir, crea la dualidad, y al mismo tiempo crea el Todo, pero este se mantiene, inmaculado de dualidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario