No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

sábado, 6 de diciembre de 2014

SI FUERA …..

          Gracias por los comentarios, y la información acerca de la canción y sus circunstancias. Como podéis suponer, lo que hay escrito, no se refiere a las circunstancias que habla la canción. Pero si nos enseña lo efímero de la vida, y cuanto tiempo perdemos sin realmente vivirla, la mayoría de las veces por nuestra insatisfacción y falta de aceptación de lo que somos. Nos sentimos que no somos dignos o capaces de conseguir las cosas, y a lo más que nos atrevemos es a intentar atajos, pero no a resolver realmente nuestras vidas, siendo lo que somos.


          Leía en una foto de una página de Internet, los sueños de una persona, de conocer a alguien. La foto es de un vagón de metro (tren de cercanías) vacío, y el sueño de una canción, de un día de semana, cantada si no estoy equivocado por “La oreja de Van Gogh? .

DE LA LETRA DE 'JUEVES'
Si fuera más guapa y un poco más lista
Si fuera especial, si fuera de revista
Tendría el valor de cruzar el vagón
Y preguntarte: ¿Quién eres?.

Te sientas en frente y ni te imaginas
Que llevo por ti, mi falda más bonita.
Y al verte lanzar un bostezo al cristal
Se inundan mis pupilas.

          Mi comentario fue: “La respuesta sería, un vagón vacío. Con asientos, ventanas, barras para sujetarse, un vagón vulgar y corriente, como todos”.
          Posteriormente hice otro comentario: “Somos nosotros los que nos etiquetamos, la realidad es que todos somos, vulgares y corrientes seres humanos. A veces cruzar el vagón es mirar, lo que hay en él, también a uno mismo”.
          Puede que lo primero que vemos en unas frases de este tipo es el romanticismo, para mí las tres primeras líneas de la foto, simplemente me llenan de tristeza. Qué tipo de educación, de creencias, de personalidad, que concepto de amor, nos lleva a despreciarnos, a no valorarnos, a compararnos, a desear ser alguien diferente de los que somos, a sentirnos tan vacíos que tenemos que llenar nuestra vida de otras personas y sueños, para poder usarla.
          ¿Quién eres?, si necesitas llenarte, porque no te amas, ni respetas, mi respuesta de: “un vagón vacío”, sería demasiado generosa. Todos somos simples y vulgares vagones, que contienen todo lo que son.
          Hemos llenado nuestras vidas de: irrealidades, sueños que no somos capaces de vivir, gente famosa, gente poderosa, gente que sale en las revistas, simplemente porque nos sentimos tan incómodos con nuestras vidas, que tenemos que llenarla con alguien o algo, que nunca podremos vivir, porque nuestro espacio lo hemos perdido, hemos perdido nuestro ser en la vida, ocupado por algo que no sabe que vive en él.
          Nuestra visión de estas personas, es tan errónea, que ellas muchas veces, tienen que recurrir a: la extravagancia, la ostentación, mostrarse por encima de los demás, drogas, y demás sustitutos de la frustración, para seguir enseñándonos la personalidad que les atribuimos.
          Qué podemos enseñar al mundo, cuando lo único que sentimos por nosotros es desprecio o insatisfacción. Qué podemos ser, si independientemente de lo que seamos estamos insatisfechos. Quién puede sentir algo profundo por nosotros, si lo único importante es el envoltorio. La insatisfacción de esas personas  envidiadas, porque no conocemos su realidad, a veces es mayor que la de los envidiosos.
          No es lo que tenemos, como nos ven o queremos ser lo importante, no es nuestra apariencia lo que nos hace valiosos, no es el precio que alguien está dispuesto a pagar por nosotros, lo que determina nuestro valor. Lo único importante, valioso, porque no tiene precio es simplemente lo que somos. Ese vagón vacío de todo lo que no sea vagón, que todo lo que hay en él en cualquier momento es vagón, que todo cuanto sale de él, deja de ser vagón.

          Creemos que el vagón vacío es porque no hay nadie en él, pero un vagón solamente Es Vacío, cuando es vagón. El vacío que vivimos, es el de no poder vivir en nosotros, por lo que eternamente nos sentimos en la necesidad de traer algo que lo llene, porque sentimos nuestra ausencia. El Vacío del Budismo es el de ser lo que somos, el de la Seidad, en el que cualquier cosa que entra en el vagón, solamente puede estar en él siendo vagón, y cuando sale deja de serlo, porque para el vagón su Universo solamente es Vagón. Nos llenamos de sueños, conceptos deseos, insatisfacciones, y de irrealidades, que nos hacen creer que lo que vemos es la realidad. Lo que realmente somos es lo que no podemos ver, son los pasajeros los que ven el vagón, él solamente lo es. Nuestra belleza, no la podemos ver si no lo somos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario