No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

miércoles, 25 de febrero de 2015

DIGNIDAD O POLÍTICO

          Ayer estuve escuchando y viendo gran parte del “debate de la nación”, en el parlamento. Al final al sentir ganas de vomitar, cambié de canal.
          Es difícil escuchar las cosas que dicen y ver el mínimo conocimiento en lo que verborrean, lanzando palabras que simplemente tratan de ofender y adoctrinar.
          He tardado años en encontrar la iluminación, para saber, cómo es posible que los políticos no vean más allá de su ombligo, con los pantalones subidos. Finalmente he comprendido que usan, calzoncillos y bragas de espejo y como los ojos de la cara solamente los usan para ver el mal en los demás, es con el otro ojo el que ve la realidad que ellos hablan y solamente reside en su ombligo.
          En tiempos de la dictadura, la mayoría de las soflamas, doctrinas, ideas y consignas de la izquierda, simplemente se llamaba moralidad, era enseñada en el catecismo y no tenía nada que ver con la política. Lo de la igualdad, hermandad, honestidad, justicia y toda estas cosas importantes, que son verborrea, adoctrinamiento, engaño y palabrería en los políticos, hubo un tiempo y yo lo he visto en algunas tribus que he visitado, lo he visto en reportajes de tribus en televisión y he leído sobre ellas, pero era solamente convivencia natural, nada de política.
          Dentro de mis ideas, me siento más cercano a la ideología de izquierdas, no a lo que hacen, solamente a su verborrea y a lo que dicen, pero no hacen. No he vivido el periodo de Felipe, pero al volver a casa lo que me llamó la atención, era que había que tener más cuidado al volver a casa solo, por la noche y andando; si iba a los ríos de acampada, no podías hacer fuego, tenías que usar zapatillas dentro del agua, y podías encontrar gran número de: botellas vacías, bolsas de plástico, basura en general y cosas rotas, en cualquier sitio de acampada o simplemente público, supe que se había instaurado la democracia y la libertad en España. En España, hemos sido gobernados en dos periodos por lo que llamamos derecha, nunca he sabido su ideología más allá de lo que la izquierda dice de ella, lo que sí he aprendido es que ha sido tras la debacle, la ruina, el despilfarro y el mal uso de los bienes públicos que ha hecho la izquierda. Hablaban de corrupción, algo que se echan en cara unos a otros, escuchándoles me pregunto, ¿Hay alguno honrado? Por sus puyas, y frases yo diría que no.
          Pasó Pedro, CIU, la izquierda plural, pero a esta no tuve agallas para terminar sus intervenciones, pues como digo, solamente tenía ganas de vomitar las palabras que intentaban anular mi capacidad de comprensión, mi entendimiento, mi sentido común.
          Hasta cierto punto entiendo que Rajoy, mire y trate de explicar las cosas desde su punto de vista, pienso que con bastantes equivocaciones, no estoy muy de acuerdo con sus políticas y sí le he votado dos veces, no ha sido porque me gustase, sino un voto en contra de José Luis, que simplemente viéndole hablar y sus ideas, me había aterrorizado. Son las únicas veces que he votado, no a favor de alguien, sino en contra, es la fiabilidad y confianza que encuentro en nuestros políticos.
          Hablan todos de libertades, entendiendo por libertad el acatamiento de sus ideas y ordenes. El adoctrinamiento en la enseñanza de las comunidades independentistas; el sindicalismo en la enseñanza especialmente universitaria; el destruir y manifestarse, sin crear nada; el tener sus piquetes para indicar a los que piensen diferente, que o hacen lo que le dicen o se atendrán a las consecuencias; el que hay que destruir a todos los que no sean de izquierdas, (algo que puede verse también en la extrema derecha); que los que roban son los otros y ellos son honestísimos.
          Pero qué podemos ver a nuestro alrededor: ha habido consejeros de todos los colores, que se lo ha llevado, los de derechas para sí mismos, según dicen ellos y algunos de izquierdas para su partido o sindicato (¿Para financiación?); vemos los países con gobiernos de izquierdas que hay en el mundo, qué vemos: máxima corrupción, pobreza, obediencia ciega obligatoria, solamente se admite un ideario, y en cuanto se relajan, salen millonarios inversores en todo el mundo de un régimen en el que todos son iguales, unos totalmente pobres y otros (pocos), totalmente ricos.
          Qué nos ofrecen como política para nuestro bienestar: Todo público, subvenciones, una sola ideología, nos comunicaran a diario qué es la libertad para ese día, al ser todos funcionarios obediencia ciega, les quitarán y repartirán el dinero de los ricos, obligarán a los empresarios a costear sus políticas, viviremos con el dinero de los demás. Porque hasta ahora ninguno ha explicado, de dónde  saldrá el dinero cuando se termine el dinero de los ricos y el de los vecinos. Bueno los de la izquierda griega sí lo han explicado bien: “Como hasta dentro de 30 años, no tendremos que devover lo gordo del dinero que nos están prestando, como queremos que nos lo aplacen a 50 años, ninguno de nosotros estará en el gobierno, los que tenéis una edad que no vais a tener pensión, comenzad ahora a ahorrar y abrir cartillas en el extranjero, a los que nazcan ahora que Dios los pille confesados”. Porque como dice la izquierda, estamos construyendo “nuestro futuro”.
          Lo que menos lleva explicar es la dignidad, hay dos frases que nos llevan a ver el por qué de que diga que hay falta de ella en nuestros políticos.
La primera es de Buda: “No prestes atención a las faltas de los demás, a las cosas que hacen o dejado de hacer. Considera solamente lo que tú has hecho o dejado de hacer”. “Es fácil ver las faltas de los demás, pero ¡qué difícil es ver las nuestras propias! Exhibimos las faltas de los demás como el viento esparce la paja, mientras ocultamos las nuestras como el jugador tramposo esconde sus dados.” Dhammapada 18:18.

          La segunda nos resulta más conocida: “No veas la mota en ojo ajeno, mira antes  el bosque en el tuyo”. Estas frases, el actuar de acuerdo con las reglas o leyes morales de toda la vida, es lo que para mí define la dignidad en una persona, por encima de ser honrado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario