No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

viernes, 20 de marzo de 2015

OPIO

          Hubo un día en que alguien dijo: “La religión es el opio del pueblo”. No se si tanta gente como lo ha entendido, le preguntó, ¿qué es lo que quería decir?, imagino que no y que cada uno ha arrimado el ascua a su sardina, como hacemos con todo.
          Que inventamos: la economía, la política, la sociedad, las carreteras, o las mariposas, todos entendemos que es para sacarle beneficio, por supuesto no para todos, que somos muchos, sino para mí, que es suficiente. No importa qué es lo que nos dan, tenemos, inventamos o vamos a inventar, no somos responsables de las consecuencias, para eso está: la política, la sociedad, los otros y por encima de todas, en la única que la mayoría está de acuerdo, las religiones, que “ese tal dios” es tonto y no protesta.
          En general la frase fue pronunciada más por envidia y ansias de poder que otra cosa, pero al igual que cualquiera que se pone a andar sin saber donde va, inmediatamente la masa comenzó a seguirle, sin preguntar dónde iba. Es quizás por eso que Buda dijo lo de: “Duda de todo. Encuentra tu propia luz”, “Tu deber es descubrir tu mundo y después entrégate con todo tu corazón”.
          Al final copiaron la mayoría de los conceptos de las religiones, le cambiaron las tapas, lo maquillaron un poco, cambiaron el nombre de Dios por el de partido, que significa algo así como roto, hecho pedazos, probablemente porque no sabían cómo lo iban a arreglar.
          Al final comenzaron a instaurar lo que decían las religiones para después de la muerte (esto es solamente el malentendido de la gente), para hacerlo en la tierra que era donde les interesaba a ellos. Para ello se dijo: que todos éramos iguales para el partido, que éramos hermanos camaradas, que el partido nos protegería de todo mal y nos perdonaría las equivocaciones, que viviríamos en un mundo de felicidad y sin necesidades, que el partido defendería y protegería a los que no fuesen de él, y lo único que había que hacer era aceptar que: la única verdad era la del partido, que el partido no se equivocaba, que siempre nos veía y que su representante era el secretario general con el presidente a la cabeza.
          En las primeras sociedades que se instauró, en China, prometieron repartir el dinero de los ricos, fidelidad a Chian Kai-Shek y el cielo a los agricultores. En Rusia, que puesto que el mal estaba en la religión y los zares, una vez desaparecieran, vivirían en el cielo.
          La verdad es que les dieron el cielo a todos los discrepantes, terminaron con los ricos y su dinero, todos son felices y es fácil verlo porque nadie se queja.
          La frase de Bruno Bauer, ha sido repetida por muchos que querían el poder, o sus seguidores, pensaban que lo que alienaba a la gente eran las religiones, que les hacía sufrir con una sonrisa en la confianza y espera de un mundo mejor. Así que le llamaron política y cambiaron de sitio el cielo, pero la gente siguió siendo gente, caminando tras alguien que no sabe dónde va. Así que se hizo la política de izquierdas y promocionaron el reparto del dinero de los ricos que no fuesen dirigentes o amigos del partido, el aborto, la eutanasia, porque no hay nada mejor para no sufrir que “el opio”, sobre todo cuando se vive del pueblo. “La ignorancia y el saber, son el opio del pueblo, vendido, recetado, regalado e impartido por la política”.
          Es una frase, tan fuera de lugar como la otra, porque no es religión: lo que está escrito, contado, manejado, instaurado o hecho por un grupo que da unas normas.
          No es política, las gentes que se: enriquecen, la usan para alcanzar el poder, los que se benefician de oprimir o de la ignorancia del pueblo, los que solamente dan palabras de verborrea sin ninguna responsabilidad, solamente buscando su beneficio.
          El origen del problema está en la mala memoria y que en siglos de evolución hemos llegado a ser “gente”, perdiendo prácticamente la condición de persona y a años luz de la humanidad.
          En nuestros primeros pasos, sentimos gratitud por todo lo que sostenía nuestras vidas: el sol, el agua, las plantas, los animales, los elementos, las cuevas, las estrellas. Sentimos, miedo, admiración y gratitud por: los volcanes, las tormentas, que nos dieron el fuego; los terremotos, los cataclismos, que nos hicieron estar pendientes y aprender de los otros animales. Estos peligros y necesidades, nos hicieron unirnos en grupos, vimos que en la ayuda y la convivencia eran importantes, que compartir era necesario porque el conseguir lo necesario, no era tan fácil en aquellos tiempos.
          Esta gratitud, dio origen a los dioses, a los espíritus, las almas de: los bosques, del río, de los pantanos, del gran árbol y de todo lo que se veía como grandioso, en su propia individualidad, o en conjunto. Viendo que los animales morían y volvían a nacer, que todo a su alrededor seguía este mismo patrón, probablemente pensaron de alguna manera en la eternidad.
          Este sentimiento de gratitud, ver y sentir la grandiosidad en todo lo que les permitía vivir, sentirse protegidos por todo el entorno, siendo también atacados por él, siendo responsables de sus actos y sintiendo que todo cuanto había por encima y todo cuanto existía por debajo, eran coparticipes de la misma Vida, llamaron Religión a esta gratitud que llenaba sus corazones, que les permitía ser la misma Vida que cuanto había alrededor, al conjunto de este Todo, le llamamos Dios, el cual solamente puede existir en cada uno de nosotros, al igual que la política esta formada por los que están al servicio del pueblo y que están incluidos en él.

          “La Religión y la política deberían ser el opio del pueblo, que adormeciese su condición de gente, despertando su esperanza de Humanidad”.
Saber: Memorización, sin necesidad de entender, más de lo que te han explicado.
Conocimiento, Consciencia: Entendimiento profundo y razonamiento propio, del funcionamiento y relaciones de la Vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario