No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

miércoles, 15 de abril de 2015

DAR Y RECIBIR

Hace un tiempo leía un escrito titulado: “ABRIENDO NUEVAS PUERTAS por Giuseppe Isgró C. que me gustó, pensando en escribir sobre ello más adelante, lo copié para no olvidarlo.
El otro día veía un post, en el que se animaba a donar sangre, en el que mi comentario fue: “La sangre es vida. Cuidémonos y seamos responsables, para necesitar la menor cantidad posible de los demás”.
En general nuestra sociedad trata de enseñarnos a ser compasivos, a ayudar al necesitado, algo realmente encomiable, tratamos de que la gente desarrolle la compasión, algo que está en las raíces de la propia humanidad.
          En “ABRIENDO NUEVAS PUERTAS”, decía en algunos de sus puntos: “La generosidad mantiene el flujo cósmico de la provisión que debe ser administrada con extrema sabiduría, ya que, la naturaleza da en justa medida, por cuanto, todo exceso en un área crearía un déficit en otra.
Jamás temas vaciarte; toda fuerza vaciante, al retrotraerse, atrae nuevas y más cosas de las requeridas en ese momento.
Dando y recibiendo fluye la circulación de bienes y servicios cósmicos que, se mantiene viva cuando circula.
. . . . . . En la gran madeja existencial, cada persona es deudora, y a la vez, acreedora, en múltiples combinaciones de reciprocidad, por lo cual el mecanismo cósmico –es decir, la justicia divina, la ley de compensación, el amor, el crédito universal, etcétera-, siempre genera nuevas vías mediante las cuales se pueda recibir la provisión.
. . . . . Esta compensación puede llevarse a cabo de miles de formas entrelazadas con efectos sorprendentes.
. . . . . Abre tu espíritu al amor y a la confianza en las bondades de la vida. Enfrenta tu propia realidad con ánimo contento, haciendo todo lo que debes y espera siempre lo mejor; lo demás viene por añadidura, en el grado correspondiente.
. . . . . . Pero, dale a la vida lo mejor de tus esfuerzos, buena voluntad, trabajo creativo y estudio constante.
Aprovecha, cada día, tu oportunidad, mediante el servicio efectivo, con trato justo y ánimo contento.
Sé tolerante, paciente y persistente. Hagamos del planeta el mundo anhelado por todos: el reino del amor, la justicia, la armonía, la fraternidad, el progreso, el bienestar, la abundancia y la felicidad”.

          Como veréis es un texto que vale la pena leer, me recordó, a todos esos buenos reyes y nobles que daban limosna y ayuda a los necesitados, a tantas personas que dedican su vida a los demás, en un mundo lleno de personas necesitadas. Ver la generosidad en cualquier aspecto de la vida siempre es enternecedor y nos parece digno de ser imitado. No es una cuestión que es solamente de las personas, este espíritu de cooperación o ayuda, lo vemos también en los animales, que a veces son llamados irracionales, siendo que probablemente, esté más arraigado en su naturaleza este tipo de actitud que en la gente.
          Pero el leer estas cosas siempre me lleva a los textos antiguos, los que intentaban enseñarnos, el significado de conceptos y costumbres que damos por terminadas y llegadas a su máxima perfección, recuerdo del Tao Te King: “En la primera Ley está el origen del caos”, o en los Sutras, cuando preguntado Subhuti si Buda siente compasión dice: “No, no puede decirse que el Buda de la Gran Compasión siente compasión”.
          Para nosotros es impensable un mundo sin leyes, sería un caos, una anarquía en la cual sería imposible vivir, en la que solamente el más fuerte impondría su poder.
          Pero, ¿Qué necesidad habría de que un rey, político o noble, diese limosna o ayuda, si no se hubiese creado la necesidad, al necesitado?, ¿Por qué habría que irse de nuestra tierra, crear campos de refugiados, ayudas humanitarias, ni darle de comer y beber a los niños, si no hubiésemos o hubiesen destruido sus medios, su cultura, su humanidad?, ¿Qué necesidad de hacer leyes para las guerras, si nos respetásemos y aceptásemos nuestras diferencias, para enriquecernos?.
          Nos hemos acostumbrado tanto a ver esta sociedad que hemos construido, que pensamos que es la única posible, por eso pasamos nuestras civilizaciones intentando parchearla, mejorarla, arreglar sus múltiples roturas. Intentamos desarrollar los sentimientos, intentando promover el amar, la compasión, la humanidad, la justicia, sin tan siquiera, ni por un momento intentar recordar, intentar pensar, sin mirar el pasado que se ha convertido en nuestro presente, por no haber entendido las palabras de los antiguos, como dice el Tao Te King: “Bajo el cielo, cuando algo se concibe como bello, aparece lo feo. Cuando todos reconocen algo como bueno, surge lo malo”.
          Algo tan simple como la dualidad, no podemos crear el Yang, eliminando el Yin. Solamente sobre la injusticia se puede crear justicia, solamente se puede liberar la opresión, solamente se puede ayudar al necesitado, solamente podemos sentir compasión ante algo que no deberíamos haber creado.
          : “La sangre es vida. Cuidémonos y seamos responsables, para necesitar la menor cantidad posible de los demás”.
          Somos la Humanidad, no debemos ayudar, ni sentir compasión, ni vivir de acuerdo a las leyes. La Humanidad es: compromiso, aceptación, unidad, responsabilidad y como Libertad, el hacer, actuar y pensar de modo correcto, en todo momento, que nos llamemos humanos.
          La Humanidad es la Gran Compasión, que no crea algo por lo que haya que sentirla, por eso se llama Gran Compasión.
          Para crear una primera Ley, ha sido necesario que olvidemos lo que somos, hemos roto la Humanidad. Para volver a Ella, no hay que crear más leyes, ni poner parches, sino quitar la injusticia origen de esa primera Ley.


No hay comentarios:

Publicar un comentario