No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

lunes, 13 de abril de 2015

LA RELIGIÓN DE DIOS

          Hay historias antiguas, que intentan explicar la dificultad que hay para percibir la realidad de la Vida, que no todo es como lo vemos o pensamos, que siempre hay que interpretar desde nuestra percepción nuestra visión personal de la realidad, por ello el Buda consciente de este matiz, nos aconsejó no dar por verdadero aquello que no hubiésemos experimentado por nosotros mismos y que aún así no dejásemos de preguntarnos e investigar.
          Una de estas historias es de un grupo de ciegos, y transcurre así: En la Antigüedad, vivían seis sabios ciegos, que pasaban las horas compitiendo entre ellos para ver quién era el más sabio. Exponían sus saberes y explicaban las historias más fantásticas que se les ocurrían y luego decidían entre todos quién era el más convincente. Sin embargo, llegó el día en que el ambiente de calma se turbó discutiendo acerca de la forma exacta de un elefante, no conseguían ponerse de acuerdo. Como ninguno de ellos había tocado nunca uno, decidieron salir al día siguiente a la busca de un ejemplar, y así salir de dudas.
Tomaron un ayudante como guía, y puestos en fila con las manos a los hombros de quien les precedía, emprendieron la marcha enfilando la senda que se adentraba en la selva más profunda. Pronto, se dieron cuenta que estaban al lado de un gran elefante. Llenos de alegría, los seis sabios ciegos se felicitaron por su suerte. Finalmente podrían resolver el dilema.
El más decidido, se abalanzó sobre el elefante con gran ilusión por tocarlo. Sin embargo, las prisas hicieron tropezar y caer de bruces  contra  el costado del animal. “El elefante (exclamó) es como una pared de barro secada al sol”.
El segundo avanzó con más precaución. Con las manos extendidas fue a dar con los colmillos. “¡Sin duda la forma de este animal es como la de una lanza!”
Entonces avanzó el tercer ciego justo cuando el elefante se giró hacía él. El ciego agarró la trompa y la resiguió de arriba a abajo, notando su forma y movimiento. “Escuchad, este elefante es como una larga serpiente”.
Era el turno del cuarto sabio, que se acercó por detrás y recibió un suave golpe con la cola del animal, que se movía para asustar a los insectos. El sabio agarró la cola y la resiguió con las manos. No tuvo dudas, “Es igual a una vieja cuerda” exclamo.
El quinto de los sabios se encontró con la oreja y dijo: “Ninguno de vosotros ha acertado en su forma. El elefante es más bien como un gran abanico plano”.
El sexto sabio que era el más viejo, se encaminó hacia el animal con lentitud, totalmente encorvado apoyándose en un bastón. De tan doblado por la edad, pasó por debajo de la barriga del elefante y tropezó con una de sus gruesas patas. “¡Escuchad! Lo estoy tocando ahora mismo y os aseguro que el elefante tiene la misma forma que el tronco de una gran palmera”.
De vuelta a su hogar reanudaron la discusión sobre la verdadera forma del elefante. Todos habían experimentado por ellos mismos cuál era la forma verdadera y creían que los demás estaban equivocados.
Seguramente todos los sabios tenían parte de razón, ya que de algún modo todas las formas que habían experimentado eran ciertas, pero sin duda todos a su vez estaban equivocados respecto a la imagen real del elefante.

          La segunda es de un grupo de sabios, que miran desde un barco los peces que nadan en el océano: Según su vista y la profundidad a la que iban los peces, cada uno veía formas diferentes, independientemente de si los peces eran iguales o diferentes. Pero no solamente varios sabios, un mismo sabio, mirando a horas y momentos distintos, no verá las mismas formas incluso si solamente mirase un solo pez, al variar la luz y su estado anímico.

            A lo largo de los tiempos ha habido personas que por su dedicación, esfuerzo o evolución, han experimentado una experiencia personal de identificación o unión con la Vida, con lo Absoluto, a lo que se le dio el nombre de Dios.
          La Vida, si miramos alrededor, es simplemente la relación indiferenciada y en Unidad, de todas sus manifestaciones, existentes en un espacio Infinito llamado: Vacío de Amor. Podríamos llamarlo de cualquier otra manera, pues somos nosotros los que le hemos dado los nombres, pero si intentamos definir: Entrega absoluta a todas las formas, reales e irreales; aceptación absoluta de todas las formas, reales e irreales. Para no cambiar a lo que se entrega y acepta, y que pueda tener existencia propia, tiene que ser Nada, Vacío, y eso es la definición de Amor con mayúscula, no como sentimiento sino como Seidad.
          Esta experiencia que han tenido todos los profetas, ha sido por supuesto personal. Todos somos conscientes de la dificultad de explicar una experiencia, así que podemos imaginar una de esta profundidad. Todas ellas se han tratado de explicar a los que no piensan, ni sienten, esa Unidad de la Vida, todas ellas han sido escritas pasado el tiempo por personas que no la habían experimentado, algo imprescindible para entender la explicación de cualquier profeta.
          En nuestros días solamente nos queda la letra, en la que creemos que es suficiente con: que alguien a quien no hemos conocido, a quien no entendemos, con quien no tenemos la suficiente empatía, por el que discutimos, asesinamos, destruimos y perdemos nuestra humanidad, halla tenido esa experiencia, todos la hemos vivido. Pareciéndonos suficiente, con aprender un poco de la letra escrita por alguien que no tuvo la experiencia.
          Solamente hay una Religión que es, la de Dios, un Dios sin nombre, con un Hijo Unigénito llamado Creación, sin imagen que pueda ser percibida, pero que puede ser visto en toda su manifestación, independientemente del tamaño, con un solo Credo, una sola enseñanza, un solo evangelio, un solo mensaje, un solo Camino: Todo es Vida, solamente manifestada en el Amor, porque Todo es Uno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario