No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

lunes, 15 de junio de 2015

EL REGALO, SIN REGALO


          Quién a lo largo de su vida no ha recibido un regalo, todos sabemos de la expectación al desenvolverlo o romper el papel, unas veces de regalo, otras de periódicos viejos, algo que no nos importó, porque lo que verdaderamente ocupaba nuestro ser era el contenido, lo que había dentro, lo que habíamos recibido. Posteriormente es: quién, por qué, el darle el valor material y emocional al regalo, intentar encontrar la intencionalidad por la que hemos sido regalados y si estaremos dispuestos a dar a esa persona lo que pretendía con el regalo.
          Quién no ha estado sentado o de pies, junto a una ventana o ventanilla, sintiendo de repente que se ponía en movimiento, con una sacudida de todo su ser. Al ver que había cosas que no se movían, nos hemos dado cuenta de que lo que se había movido, a pesar de la sacudida experimentada, había sido el objeto o la persona que estaba junto al mirador por el que estábamos viendo la vida.
          Quién no está viendo su niñez y sin saber cómo, la imagen cambia para verse en un cuerpo viejo y rígido.
          En todas las situaciones hemos prestado toda la atención al yo, a ese yo que nos separa de lo demás, que se manifiesta y nos hace sentir verdaderamente cosas que en realidad nos están pasando, solamente en nuestra percepción de la dualidad.
          He escrito varios artículos intentando ver la Vida, desde diferentes perspectivas, por ejemplo en: “La Vida Inexplicable, Nuestro Origen, etc”. En general mi percepción de la Vida, es desde el punto de vista de mi entendimiento del budismo, lo que hace que sea un poco parcial, si bien intento incorporar en ese intento de explicar lo inexplicable, visiones desde otras filosofías o religiones.
          Nosotros al verla como un regalo, el más importante que recibiremos, porque es el que permite todos los demás, miramos detenidamente el envoltorio y el contenido. Una vez que lo aceptamos, nos surgen las preguntas que cualquiera se hace ante el regalo: “¿Por qué?, ¿Para qué?, ¿Cuál es la intención?, ¿Qué espera de mí?, ¿Qué voy a hacer con él?, ¿La utilidad que tiene para nosotros?; …..,. Un regalo que nos ha llenado de alegría, se ha convertido en un mar de preguntas, de dudas, de indecisiones.
          Durante gran parte de nuestras vidas, hemos sentido que todo el Universo giraba a nuestro alrededor, sentimos que toda la Tierra nos ha sido regalada para usarla a nuestra voluntad, estamos justo en el momento, en el que tenemos que mirar para darnos cuenta de que hay demasiadas cosas que no se han movido, que estamos solamente mirando por la ventana de nuestro ego y que el movimiento, que lo que creemos movernos para ir donde queremos, es solamente una ilusión.
          Si realmente más que recibir el regalo de la vida, somos Vida en nuestra totalidad, probablemente lo que se mueve ante nosotros es nuestra totalidad, desde la niñez hasta la eterna niñez, de la felicidad a la felicidad, pasando por todas las situaciones intermedias. Porque siempre salimos del origen, caminando hasta no haber salido de él.
          Es lo que tiene que la Vida sea Eterna, Infinita, que no es solamente el regalo, es también: “El envoltorio, la caja, el que regala, el que lo recibe, lo que hay dentro y todo lo que hay fuera, por eso además es Todo".
          Nosotros queremos saber, su origen o su final, nos preguntamos acerca de su intencionalidad, porque seguimos pensando que es un regalo que hemos recibido. Todavía solamente pensamos que somos ese centro alrededor del que todo se mueve, que somos solamente nuestro ego.
          La Vida siendo Absoluta no es algo que pueda percibirse, pues no hay nada más fuera o dentro, la manifestación, no es percibida por la Vida, ella está entregada y acepta Absolutamente lo que ES, por eso su Naturaleza de Amor. No es nuestro Ser, o lo que realmente somos, lo que percibe la mano, el pie, nuestra mente o nuestros sentimientos, sino otras partes de lo que somos. Por eso lo que somos, incluso en nuestra individualidad, no podemos percibirlo, es la misma Ley para Todo, la Vida y cada átomo: “Nada puede percibirse a sí mismo”.
          Por eso la Vida no es lo que percibimos, ni su manifestación, ni tiene ninguna pretensión, ni espera o desea nada, no tiene metas, no puede ser regalada, porque en su Absolutez no hay nada fuera o dentro, que no sea Vida. Es el dentro y el fuera, el Vacío y el Universo, la Nada donde Todo existe, pero al existir no lo hace como existencia a nuestro entendimiento, sino siendo Vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario