No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

domingo, 19 de julio de 2015

COMPARANDO MI NIÑEZ


          A veces mirando alrededor, me impresiona el grado de adoctrinamiento, de dejación de responsabilidades, de ignorancia del amor propio, de la falta de aceptación de sí mismo, que hay en la sociedad.
          Es de suponer, que en mi etapa de niño y juvenil estarían en uso y aún más, cuando escucho a mi alrededor y me recuerdan, que he vivido en una dictadura en la que no teníamos libertad, sin poder dar nuestra opinión y dirigidas nuestras vidas por el dictador.
          Aún así, recuerdo aquellas frases de: “El pueblo es depositario de valores eternos”, o aquella canción de: “Vale quien sirve y servir es un honor”. Con el transcurso de los años y puede ser que por ese adoctrinamiento, me he dado cuenta cuando conocí el budismo que la Vida es Una, y que todo el Universo está al servicio de cada individualidad y cada individualidad al servicio del Universo. Probablemente por eso a Buda se le llame “El Gran Merecedor y Dador de Honra”, (“The Wold Honored One”), por estar al servicio y ayuda de Todo.
          En nuestros días y gracias a que el adoctrinamiento está encaminado a hacernos libres, pues nos enseñan: El derecho a abortar, matando al maligno cigoto; a ser terroristas, defendiendo que las ideas que nos han sido inculcadas desde la niñez son las únicas; que dios es vengativo y celoso, debiendo matar a todos los que le llamen por un nombre diferente al que nosotros le damos; que la izquierda es la única libertad y progreso del pueblo, debiendo destruir cualquier otra ideología; que las religiones que no nos acojonan, deben ser erradicadas de nuestra sociedad, porque solamente la política de izquierdas nos dice la verdad.
          Nos pueden enseñar lo más absurdo, cambiarnos la historia, los datos de lo que quieran, porque una vez que nos dicen algo, dejamos de ver lo que hacen los dirigentes y adoctrinadores, para solamente ver lo que nos han dicho que es la verdad. No se si en tiempos de Buda la gente era más o menos igual, y por eso habló de la “Gran Duda”, o lo que es lo mismo: “Contrastar las informaciones, tener una opinión propia y ser responsables de ella”. Por ejemplo en Cataluña, han tenido gobiernos con los que ha desaparecido el dinero, lo han usado para cualquier cosa menos para el bienestar del pueblo, les han impuesto una educación adoctrinada, les han destruido la capacidad de opinar por sí mismos, saben la historia que les han contado y los mantras que les han hecho repetir, y no han sentido la curiosidad de comprobar las informaciones, que muchas serán incorrectas o utilizadas a conveniencia del mayor progreso de los políticos de turno. A los niños que han llegado de otras comunidades, o son hijos de los que por circunstancias y por las inversiones que se han hecho en Cataluña, tuvieron que emigrar, se les adoctrinó y de igual manera que por ejemplo en Ceilán hay tamiles del sur de India, que llevan mucho tiempo viviendo allí y ahora quieren la independencia, pues los españoles adoctrinados, también la piden, para que los políticos que les han arruinado sean los únicos dirigentes.
          De niño, me impresionaba ver en el circo la obediencia de los animales salvajes con los domadores, las cosas que podían hacer que nunca habrían hecho en libertad. Por las calles iban los gitanos con las cabras y los osos, que hacían montones de habilidades al sonido de la trompeta.
          Generalmente se decía que eran animales amaestrados o domados. Hoy han pasado los años y en lugar de asombrarme esas cosas, más bien me entristecen. No solamente cuando son utilizadas comercialmente, incluso cuando veo animales vestidos y hechos a imagen y semejanza de sus dueños, o dedicados a hacer vídeos con las habilidades y monerías que les han enseñado para mayor disfrute de sus dueños.
          Los animales son nuestros semejantes, nuestros amigos y no deberíamos usarlos para distraernos, porque al igual que el hombre han sido creados libres.
          Ellos no tienen ese libre albedrío que nosotros decimos poseer, por ello nuestro adoctrinamiento, nuestras acciones, nuestro seguidismo de los domadores, de los adoctrinadores, de la verborrea de los pastores, nuestra incapacidad para pensar y opinar por nosotros mismos, es responsabilidad individual nuestra.

          Como en la canción: “La validez de una persona está en su capacidad de servicio. Como ser humano, en primer lugar a la Humanidad, y a la Vida, porque servir, ser de utilidad, ser responsable de nuestra condición, es ser una persona con honor”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario