No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

jueves, 20 de agosto de 2015

HUMANIZANDO


          Mirando alrededor, podemos apreciar la gran variedad de ejemplos que demuestran lo lejos que estamos de la condición humana, esa que se presupone que tenemos y pocas veces demostramos o tan siquiera mostramos el mínimo conocimiento de su significado.
          Los extremismos: religiosos, políticos, sociales, personales, nacionalistas excluyentes, individuales y colectivos, son casi nuestro despertar diario, nuestro acompañante constante, casi una vestimenta que le da color y forma a nuestro exterior y una caja que oprime nuestro corazón y excluye la humanidad.
          Los nacionalismos, intentan hacer: separaciones, clases, aceptando solamente aquellos que ven exclusivamente lo que hay más cerca de sus narices o su propio ombligo, siguiendo sus normas y directrices.
          Los extremismos religiosos, solamente aceptan una verdad, que es la que debe ser impuesta y coincide con lo que alguien ha dicho, explicado o entendido de un Dios, que independientemente de la religión, secta o grupo, se le denomina como: Grande, Absoluto, Padre de todo, Amor, Compasión y unas definiciones que aparte del nombre y si hay que rezar de pie o sentados, si tiene una apariencia u otra, la forma de entender su enseñanza que por otra parte nunca ha sido escrita de propia mano, no tiene diferencias. Cómo va a ser diferente a algo, si decimos que es Absoluto.
          Los restantes extremismos, los vemos a diario en nuestra relación con los demás y el entorno, “todos los demás son diferentes y no comprenden que tengo la razón”, es probablemente una de las actitudes más extendidas en una mitad de la gente. La otra mitad es el reflejo, el polo opuesto en el que su separación a veces es de sí mismo, en lo que se niega es la propia verdad, para intentar vivir lo imposible, “la verdad ajena”. Algo que no nos hace diferentes, un yo excluyente o un yo que es negado por falta de amor y aceptación de responsabilidad, no nos sitúa más cerca de alcanzar una humanidad que hemos olvidado, al no entender realmente su significado, las implicaciones y cómo es la manifestación de lo Humano, la Humanidad.
          La idea de Humanidad que transmiten las enseñanzas, los libros antiguos que hablan de la Humanidad y explican la convivencia en ella, son los que a mi entender nos acercan al entendimiento de lo que la vivencia humana debería ser. Sin entrar a la cuestión de si es o no real lo escrito, podemos ver no la primera, pero sí lo que debió de ser la primera experiencia de Humanidad.
          Adán y Eva en el Paraíso, en una convivencia perfecta con el entorno, donde los animales y las plantas no eran diferentes a ellos mismos, donde no había noción de separación, donde ni tan siquiera había percepción de ser diferentes a Dios, un lugar donde vivía Todo cuanto existía, en unión, siendo individualidades pero todos coexistiendo en un lugar llamado Paraíso, en el que  quien verdaderamente habitaba, era Dios como Unidad de cuanto existía. Hablaban con Él, en su convivencia; le veían en cuanto les rodeaba; le escuchaban en los sonidos producidos; no le conocían porque no sabían de separación, no tenían un yo que pudiese separarse al no existir percepción de algo diferente a cada una de las individualidades.
          Esto sería una explicación corta y simple, de lo que sería vivir en Humanilandia, o al menos un lugar donde empiezan a nacer los humanos.
          Al llegar la serpiente, vieron a los demás y por tanto crearon un yo; sintieron vergüenza de sí mismos, percibiendo por primera vez a Dios, sin poder vivir en ellos por estar escondidos a su realidad, de la que se sentían avergonzados; vieron a un ser desnudo, separado del Universo que les vestía, que cubría sus desnudos cuerpos para que no fueran vistos en un manto de Unidad; les dijo la serpiente: “los animales son bestias, las plantas son para que las comáis, sois los “Humanos, la humanidad”, los dueños de lo que deseéis”.
          Miramos África con sus guerras en nombre de Dios, sus miserias tribales, sus luchas por el predominio, su huida por no poder arreglar lo que han creado, por ellos mismos en primer lugar, por los intereses de fuera e internos, que ellos mismos defienden, en segundo.
          Asia, con sus guerras y dictadores convertidos en sátrapas, semidioses y algunos en dioses.
          América con sus guerras, corrupciones, sentido del abuso, clases elitistas.
          La vieja Europa, que ha llevado e impuesto su cultura a tantos lugares, que se ha quedado sin ella, perdida en peleas por el poder, corrupción, endiosamiento del ego, abusos sociales por arriba y por abajo.
          No, no somos humanos, miremos lo que significa convivencia humana, miremos lo que hemos hecho con nosotros, con la Tierra y las ideas de conquista y dominación del universo que tenemos. Viendo el número de creadores de cortijo que pululan por los adoctrinadores de la separación, viendo la ausencia de responsabilidad individual y colectiva, ¿quién puede pensar que somos mejores?, que estamos más cerca de la meta de la Humanidad.
          Humanidad hay solamente Una, porque más que una hermandad es una orfandad de padres y hermanos, sin amigos, sin enemigos, porque no hay animales, plantas, minerales, personas, solamente Humanidad, con todos incluidos en convivencia, que significa que cada uno, cada individualidad tiene que vivir y ser lo que es, no es la extinción individual, sino la no separación de las otras, para que Todo funcione como tiene que funcionar: Humanamente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario