No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

sábado, 26 de septiembre de 2015

EL CORAZÓN PENSANTE


          Estamos en el punto en el que concepto es, simplemente la explicación o el entendimiento de una palabra. Lejos queda el entendimiento desde la mente del corazón, del significado de lo que serán nuestros sueños a lo largo de nuestra existencia, la luz que brilla en el horizonte guiándonos hacia las metas que establecimos en los albores del homo sapiens, en su camino a la Humanidad.
          Palabras, que son apenas unas vibraciones de las cuerdas vocales al pasar el aíre, en las que se encierran las esperanzas, los sueños, los deseos profundos de quien pretende poder llamarse humano, Humanidad.
          Todos sabemos que si no hay una sensación, una percepción de algo que origine un sentimiento, la mente no tiene nada en lo que pensar, por lo que no se habría desarrollado. También sabemos, que hay personas en coma profundo en el que no tienen percepciones conscientes, que durante ese tiempo han estado recibiendo pensamientos y sensaciones desde esos pensamientos, ensoñaciones o la actividad de otra parte de lo que somos. Probablemente más que desde lo que llamamos mente, de la consciencia.
          Mi nombre budista, es Yuishin- 心, en el que Shin significa mente, pero el ideograma es, la simplificación de un dibujo del corazón. No se trata de la mente que usamos diariamente para analizar, comprender, o comunicarnos a nivel conversacional, sino la actividad de una mente que proviene del corazón.
          “La mente no es Buda”, “La razón no es el Camino”, decía Nansen, de la misma manera los conceptos no son un pensamiento de la mente, no es el entendimiento de los conceptos lo que nos llevará a la Humanidad.
          Un concepto no es algo que pueda ser entendido desde la mente, o desde la razón. Concepto es algo que nace en el corazón, que vive en él, que tiene que ser entendido por el corazón, porque es donde tiene que volver como una realización personal.
          El concepto de libertad es entendible por todos, cada uno con una opinión diferente, pero al final podemos recurrir  al diccionario, quedando satisfechos con nuestro entendimiento. A lo más que llegamos es a mirar si los demás nos dejan vivir como queremos o podemos hacer nuestra voluntad. Es simplemente una abstracción mental.
         Pero Libertad es algo que como Concepto, tiene que nacer del corazón, desde el sentimiento que habita, mueve y hace lo que es el corazón, más allá de mover la sangre: “El Amor”. Que no es solamente un concepto que nos debe de llevar a la Humanización, es la propia Naturaleza de la Vida, es el sentimiento de pertenencia a un Todo, que no es el Todo Absoluto, o Dios, sino cualquier Todo, es el ponerse al servicio, a la preservación del bienestar, del Todo en el que estemos integrados, social, familiar, grupal, planetario o Universal.
          Estos dos conceptos serían suficientes para recorrer el Camino y llegar cerca de la humanización de nuestra individualidad, preparándonos así para la creación de la Humanidad.
          Pero no es mirar las palabras desde la mente o la razón lo que nos llevará, sino el entendimiento y la aceptación de estos conceptos en nuestro corazón. Porque no es el vivir de acuerdo con ellos lo que crea la Humanidad, sino que sean la Vida que nos anima, que nos mueve. Porque no es el cuerpo que se mueve, sus costumbres o las leyes lo que define el concepto, sino lo que le da Vida, lo que Somos, lo que mueve el corazón de la Humanidad, Ser Humanidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario