No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

viernes, 23 de octubre de 2015

MATAR A BUDA


          A veces se nos olvida que nadie ha visto sus ojos, podemos ver muchas cosas a lo largo de nuestras vidas, incluso partes nuestras, pero por más que hagamos nunca podemos ver nuestros ojos.
          Una de las argumentaciones que tienen los ateos acerca de Dios, es que ¿quién le ha visto?, ¿Dónde está?, ¿Cuál es su apariencia?. Otras veces argumentan que por qué permite las cosas que suceden, o incluso por qué las hace o crea.
          Generalmente la negación de Dios realizada por los ateos, se refiere al concepto de Dios que explican las religiones, las filosofías o lo que les ha sido dicho. Pocas veces su argumentación se basa en su propio concepto de Dios, su investigación, su esfuerzo, su trabajo, su entendimiento. Opinar desde la propia opinión, nos hace responsables de ella, algo que ninguna persona que se escude en el rebaño se atreve a mantener.
          La ciencia se esfuerza por encontrar algo que exista y sea desconocido, el ateismo se esfuerza en demostrar y atacar que algo no existe, lo que lo hace indemostrable, porque el no encontrarlo o verlo, no significa que no exista. Si miramos los dibujos, las explicaciones de los primeros exploradores acerca de los animales que encontraron, probablemente habría muchos que no existirían, podríamos llegar incluso a negar que existen las ballenas, pues no serían reconocibles con los dibujos o explicaciones de estos exploradores.
          Yo también he leído las visiones de Dios de algunos místicos, en muchas religiones ha habido personas que han visto a Dios. Pero en mi paso por el Zen, leí la respuesta de uno de los Maestros: “Si ves a Buda, mátalo”. Nietzsche en Zaratustra, dice: “Dios ha muerto”.
          En ambos caso lo que queda claro es la existencia de Dios, pues si no existiera, ¿Cómo podría ser asesinado?.
          Pero en esas respuestas está la clave donde nunca han mirado los ateos, probablemente porque nunca se han molestado en conocer el concepto de Dios, su definición no solamente por las religiones, sino al concepto que el hombre desde el principio de los tiempos, llamó en español Dios, y que recibe diferentes nombres, no solamente por el idioma, sino en los tiempos y las religiones. Pero el concepto, se ha referido siempre a lo Absoluto, lo Eterno, lo Atemporal, quien es manifestado y expresado en la Creación, el Universo, el Vacío Acogedor de Todo.
          “Si ves a Buda, mátalo”, porque siendo Absoluto, ¿Quién o qué podría percibirle?, es por ello que al buda que puede verse no es el Eterno, el Real, el Verdadero, por eso siendo una visión, una irrealidad debe ser olvidada, destruida.
          “Dios ha muerto”, porque no vivimos, ni mostramos la humanidad que manifestaría su existencia en nosotros, no ha muerto Dios, vive el hombre, el de: la duda, la inhumanización, la ignorancia, la guerra, la dualidad, el sufrimiento. Siendo Dios Todo, es nuestra vivencia en la separación, la temporalidad, el tiempo y el espacio, nuestra discriminación, la que nos hace sentir que no somos dignos de que Dios se manifieste en nosotros, que no somos lo que sabemos que debemos ser como manifestación Suya.
          Pero el que Dios muera en nosotros, no significa que nosotros muramos o podamos tener separación en Él, porque su Seidad de Absoluto, su Naturaleza de Entrega y Aceptación de Ser el Vacío donde Todo Existe en Seidad, lo haría imposible.
          Es por ello que la negación de lo que se piensa inexistente es absurda, negar un concepto que hemos creado y dado nombre es aún más absurdo. Solamente desde la ignorancia, la falta de autoestima, la no aceptación de sí mismo, como ser integrado en la Humanidad Universal, lleva a algunas personas a sin tan siquiera ocuparse de definir el concepto de Dios que están negando, definirse como ateos. Algo que todos tenemos el derecho a manifestar.
          Lo que muestran algunos no es el no creer en Dios o su ateísmo, sino: su ignorancia, su bajeza moral, su falta de respeto hacia los demás, su insatisfacción consigo mismo, su talante democrático, su odio por la impotencia de no conseguir la vida que desean, la falta de aceptación de su responsabilidad, al culpar a las religiones y los demás de sus opiniones, por ello creen que su satisfacción está en blasfemar o ridiculizar, las creencias de otros, en lugar de fortalecer las suyas, que es lo que haría un ateo, con la capacidad de pensar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario