No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

sábado, 17 de octubre de 2015

PERO VELADAS

      
          No he sido nunca muy cinéfilo, pero recuerdo aquellas películas de los mafiosos, en las que todos los matones iban a la sala del juicio y el “boss” le preguntaba al juez, el fiscal, los testigos o a algún miembro del jurado, por sus hijos, madres o resto de la familia, con nombres incluidos o con el nombre del colegio o empresa donde asistían.
          Difícilmente se podía condenar a quien todos sabían lo que era, nadie estaba dispuesto a decir lo que sabía, incluso era más fácil que el “boss” supiera cuándo había redadas o le estaban investigando, con ello había algún accidente o visita amistosa, sin ánimo de amenaza y se olvidaba todo.
          Que usara a los del barrio o la ciudad, para robar, drogar, asesinar, que extorsionara y les obligase bajo amenaza a darles o hacer cuanto quería, era olvidado por los que a veces eran premiados con una palmadita en la espalda, un puesto en la banda, o llevar algún negocio aparentemente legal de la banda, vendiéndose por unas migajas a los que esclavizaban a la ciudad, permitiendo vivir solamente a sus sicarios o vasallos.
          En ETA han cambiado y dejado la mayor parte de las extorsiones, cuando alguien les ofreció poder y dinero, información detallada de todos los ciudadanos, legalidad y poder obligar incluso a los que piensan diferente a hacer lo que quieran desde el poder. Han vivido bien en los países donde han estado, sus familias han recibido dinero, han asesinado a quien osaba pensar diferente, han amenazado y obligado a callar o han sido expulsados de la Comunidad Vasca, a los que querían opinar o pensar, y todo porque dicen que es en nombre de los demás, que aceptan la responsabilidad de los asesinatos y extorsiones.
          En la historia me acuerdo de un tal Ricardo, cuyo primo, Juan sin tierra, quería ser rey para poder ayudar a los pobres ingleses. Mientras, se dedicó a recoger los impuestos, a erradicar a quien se oponía, sabiendo que cuando fuese rey todo lo que hiciese le sería perdonado por orden real.
          También recuerdo a un tal Arturo que fundó la “Tabla Redonda”, para proteger a los débiles y necesitados, el honor y la dignidad. Hay Arturos que han inventado: “La Rueda de Molino Redonda”, para que comulguen sus adictos, a los que les ha prometido que: lo del Palau, las comisiones, lo de los expresidentes y familia, y el pasado, será perdonado para los amigos que le mantengan en el poder, que todos los jueces y profesionales que no lo hagan, sabe dónde viven y trabajan para premiarlos con unas largas vacaciones o viajes al extranjero.
          Todos sabemos que si un súbdito puede quedarse con un 3%, un rey al menos puede hacerlo con el 100%, por lo que puede prometer democracia a todos los que estén de acuerdo y un billete de ida, como la canción de los Beatles, a los demás.
          Lo que no me ha quedado claro es si expulsará a SEAT (Sociedad Española de Automóviles de Turismo), que heredó de la Hispano Suiza la fabricación de la patente FIAT, y fue trasladada de Guadalajara a la zona franca catalana, por Franco. Probablemente le buscará una traducción mejor, y cambiará el contrato de Volkswagen, a su monarquía.
          Es una cosa humana, que nos importe poco el pueblo si no se deja usar, que lo importante sea lo mío, que queramos quedarnos con lo bueno en las separaciones y que el pueblo siga yendo de jilipollas con el mafioso de turno.
          Todos sabemos que los corruptos son los demás y que yo lo hago por el bien del pueblo, que lo importante es que las leyes obliguen a los súbditos a obedecer y al poder para poder dirigir libremente sin tener que rendir cuentas.
          Libertad, libertad, libertad, a veces una palabra que la pronuncia quien no sabe lo que significa, porque la Libertad es una forma de vivir, de ser, de aceptar, no una palabra usada para decir: “Haremos vuestra voluntad, os perdonaremos todo, haced con nosotros lo que deseéis, gracias por adoctrinarnos, dadnos leyes para cumplir sin que vosotros tengáis que hacerlo”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario