No pretendo molestaros

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Yui Shin

lunes, 23 de noviembre de 2015

TAO TE KING -2 (46)


Al percibir la belleza como belleza, damos nacimiento a la fealdad.
Cuando se lucha y se reconoce el bien, surge el mal.
Por eso ser y no ser, se sustentan mutuamente. Lo fácil y lo difícil, se muestran juntos. Largo y corto, se definen uno al otro. Palabra y sentido se armonizan mutuamente. El frente y la espalda, siguen el uno a la otra.
Esta es la Ley de la Naturaleza.
Por eso el Sabio se libera de toda acción, enseñando sin palabras.
De cuanto nace y muere, al vivir poseyendo nada, no hace nada para que nazcan o desaparezcan.
Dedica su vida a las Diez Mil Cosas, sin crearles dependencia.
De su actividad, no guarda consciencia.
Es porque no guarda consciencia de su actividad, que no puede ser privado de su Mérito.

          Lo anterior es mi interpretación de varias versiones, del aforismo 2 del Tao.
          Es al menos lo que entiendo, de lo escrito.
          Buscamos siempre alcanzar, aquello que consideramos positivo, lo que nos han dicho que es bueno, debido a nuestra propia interpretación de la Vida.
          Casi todas las personas, piensan que la Naturaleza de la Vida es el Amor, incluso aquellas que piensan que lo que realmente existe es el desamor o el odio, ¿Cómo podrían existir en un mundo donde no hubiese Amor?.
          Pero es precisamente esa Naturaleza, la que impide que en la dualidad pueda ser destruida la negatividad, el mal, porque el Amor no puede negar o negarse a Nada, no puede sino aceptar, incluso a la propia indiferencia.
          Estamos firmemente convencidos, que el cambio en la manifestación de nuestra expresión de la Vida, está en el esfuerzo, la lucha, la destrucción de lo negativo, de aquello que nos aleja de la Humanidad de hombre, olvidando que es el Amor lo que sustenta el Espíritu de la Humanidad.
          No pudiendo destruir una de las dos mitades, al no poder construir una Vida solamente con el Yang, al no poder crear una dualidad con una sola polaridad, estamos obligados a recordar, el entendimiento de los conceptos, la percepción de la Vida que nos enseñan los Maestros Antiguos, que aun viviendo en un mundo de ignorancia para nosotros, en su simpleza, observaron el funcionamiento del mecanismo de la propia Vida.
          Es en esa no posesión, dedicación de la propia vida, hacer en la no-acción, de donde nace el no vivir controlado o inmerso en la dualidad, el ser movido de un extremo al otro como hoja al viento, el no creer que podemos destruir o cambiar, algo o parte de lo que la Vida es. Reconociendo ambas polaridades pero sin enjuiciarlas, utilizar nuestra actividad para que independientemente de lo que aparece en nuestro ahora, ponerlo al servicio del Todo.
           En el convencimiento que no podemos separar las dos mitades, porque no se puede crear un bien del que seamos conscientes, del que podamos reconocer que es bueno, porque si algo es bueno para algo o alguien, la propia dualidad nos dice que será malo para otras individualidades o para sí mismo.

Por eso el Sabio se libera de toda acción, enseñando sin palabras.
De cuanto nace y muere, al vivir poseyendo nada, no hace nada para que nazcan o desaparezcan.
Dedica su vida a las Diez Mil Cosas, sin crearles dependencia.
De su actividad, no guardan consciencia.
Es porque no guarda consciencia de su actividad, que no puede ser privado de su Mérito.

Nadie puede privarnos de lo que no poseemos, nada puede hacerse cuando somos la propia acción, cuando no trabajamos para la Vida o cuanto en ella se manifiesta, porque existimos en la Aceptación de Ser Vida.


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