No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

sábado, 19 de diciembre de 2015

PENDULEO


          Un día el hombre salió de sus primeros asentamientos, guiados por los líderes, aunando esfuerzos, se expandieron por la Tierra.
          Pasaron miles de años y vinieron los Caballeros, los Samuráis, para proteger y ayudar al hombre en su evolución, que le llevaría a la autoresponsabilidad humana.
          Se fueron los Caballeros y vinieron los nobles, para dirigir al pueblo hacia la meta que les prometían.
          Se fueron los nobles y vinieron las repúblicas y las democracias, prometiendo cada vez mejores metas y más seguras, facilitando el camino.
          Vinieron los camaradas que prometieron que seriamos todos iguales, que Dios estaba equivocado al hacernos diferentes.
          Viendo que cada vez el pueblo estaba más alejado de la Humanidad, se reunieron: “Caballeros, nobles, dirigentes, empresarios y camaradas”, para ver qué podían hacer y cual sería el futuro del pueblo.
          Unos vieron al pueblo en el cielo, otros en el infierno, otros pensaron que el pueblo no tenía futuro y que solamente servía para cumplir las órdenes y deseos, de unos pocos afortunados que valían para ser dirigentes.
          En un rincón, sin haber tan siquiera respirado, en absoluto silencio, en la penumbra, el pobre e ignorante Sancho escuchaba la sabiduría de tanto ser superior.
          Para quitar tensión y reírse un poco, decidieron preguntarle: “Sancho, ¿Cuál piensas tú que es el futuro del pueblo?”.
          Sancho, sabiendo de su ignorancia, en un susurro apenas audible contestó: “El mejor futuro del hombre es, convertirse en reloj”.
          Todos se rieron y pudieron relajarse de la responsabilidad de llevar al pueblo a donde lo tenían que llevar: “Pero Sancho, ¿cómo en un reloj?.
          “El pueblo se mueve para un lado, luego hacia el otro, siempre sin saber por qué, simplemente porque es donde son llevados. Luego, es un péndulo estupendo, que marcaría el tiempo correcto si llega a convertirse en reloj”, respondió casi inaudible Sancho.
          Alguien dice: “”Hay Dios”, todos contestan, Hay Dios, sin preguntar qué es, o cómo, le sirve lo que le han dicho y vive creyendo en un Dios, que no sabe por sí mismo qué es”. Llega otro y dice: “Dios ha muerto, no existe, todos somos el eco de las palabras de alguien. Sin preguntarnos, sin investigar, sin saber qué es lo que afirmamos o negamos.
       Cuando le pregunto a alguien a qué Dios afirma o niega, cuando pregunto qué Navidad o qué Vida, afirmas o niegas, solamente me explican que yo ya sé a que se refieren, que Dios, la Vida, la Navidad, que todos sabemos lo que son.
       Desde mi ignorancia, solamente he podido entender lo que yo entiendo de esas palabras, nunca he podido saber lo que entienden los demás, por eso cuando hablo de ellas, solamente puedo dar mi opinión, o argumentar para aprender de la otra persona.
       Vivimos en la esperanza de que alguien volverá para llevarnos a la meta, bien sea: Dios, los Caballeros, lo nobles, los gobernantes, los poderes, los empresarios, siguiendo el dedo que señala para uno u otro lado. Nunca podremos ser reloj, porque somos el tiempo. Nunca seremos tiempo, porque somos eternidad. Nunca llegaremos a la Humanidad, si no somos humanos. Nunca llegaremos a la Meta, si no lo somos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario