No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

domingo, 10 de enero de 2016

CON LAS INSTRUCCIONES


          Es natural en nuestros días, manejar la mayoría de los aparatos de casa y del trabajo con el libro de instrucciones, el manual de uso.
          Siempre hemos aprendido las habilidades, por las instrucciones o ejemplo de quien sabía, posteriormente y con la escritura apoyaban las enseñanzas con lo escrito. Con el invento de la imprenta y la informática, el dar libritos o tablets con los manuales, es de lo más simple.
          Sigues las instrucciones y todo es realizado y ofrece los resultados, según el librito.
          Así que cuando leemos los libros antiguos, con las explicaciones alegóricas de cómo se creó la Vida, el Universo o las manifestaciones en la Tierra, hasta llegar a la cumbre del hombre, nos parece ridículo el manual. Cualquiera puede comprobar por sí mismo, que siguiendo las instrucciones no aparece un Universo, que al menos con el barro, no somos capaces de fabricar o crear un ser animado, aunque fuese un pequeño animal. Así que recurrimos al sistema de tumbarnos o que se tumbe encima un espécimen de la misma especie y sexo opuesto, que es lo que nos enseñó el método científico.
          Leemos los Sutras, la Biblia, las filosofías o religiones: indias, hindúes, japonesas, maories, vikingas, celtas o de cualquier civilización antigua, y consideramos imposible que sea real lo que explican.
          Lo que entendemos es que nos han fabricado unos seres superiores, que nos han modificado genéticamente unos extraterrestres, que la Vida es algo espontáneo, que un dios se dedicó durante un tiempo a crear figuritas y un día les dio vida. Más o menos como cualquier fábrica, empresa o máquina, de las que cada día nos proporcionan cuanto usamos.
          Entendemos las palabras de lo escrito, que normalmente en un manual de instrucciones, puede explicar cómo fabricar, cómo usar, las características o la utilidad del aparato, dependiendo para quién y la preparación de quien lo va a usar.
          Las explicaciones de los manuales casi nunca están escritas para los aparatos, ni tan siquiera para los animales que van a ser partidos convenientemente para estar en una carnecería, se les explica cómo tienen que ser troceados.
          Cuando nos explican lo que somos y nos identificamos con la explicación, es igual que confundir el televisor con cualquiera de sus múltiples manuales o con sus partes, todo es parte del televisor para que realice su función según nuestros deseos, pero el televisor no deja de serlo en ningún caso. Puede ser un televisor: en una caja, en piezas, parado, en funcionamiento, estropeado, roto, etc. No importa quién o cómo ha sido fabricado, una vez que ha sido creado como Televisor, nunca deja de serlo, porque puede ser las cenizas o el polvo de un televisor.
          Cuando nos hablan del Ser Humano o del Universo, desde una experiencia de unión, las palabras no pueden definir la experiencia, la Seidad experimentada por alguien, es algo que leyendo el libro de instrucciones, tenemos que realizar personalmente. Es leyendo el libro de instrucciones del televisor, convertirnos en televisor. No se trata de fabricarlo, entenderlo, usarlo, se trata de Ser.
          Esa es la mayor diferencia entre un Libro Sagrado, un Libro de Sabiduría, o la Explicación de Una Experiencia de Vida, y la lectura de un manual de instrucciones. No se trata de quién nos ha fabricado, ni el uso idóneo para el que hemos sido creados, ni tan siquiera nuestro funcionamiento. Se trata de Ser lo que el Libro Explica.
          Al no poder percibirse nada a sí misma, cuando nos hablan de ego o de un yo, obviamente, no se trata de algo que pueda existir fuera de nosotros, cuando nos manifestamos o Somos: Vida, Humanidad, Amor, Todo, Buda, Vacío, Dios, por ser conceptos de Absoluto.
          Es por ello que aún existiendo las partes, no puede ser percibida la separación.
          Siendo Todo Uno, no puede ser percibido ese Uno.
          Siendo Dualidad no puede ser percibida.
          Es por ello lo que entiendo como: Individualidad o dualidad indiferenciada o no percibida, que es la Seidad del Uno. En el que existe ese Yo que tampoco puede ser percibido o el Ego que no tiene existencia, pero permite manifestarse las Leyes del Yin y el Yang.
          Es a partir de la dualidad diferenciada, cuando hay percepción de una individualidad propia, cuando se puede manifestar el ego y el yo, origen de la Ignorancia que habla Buda como origen del sufrimiento.
          No es una cuestión de que haya que cambiar nada, es una cuestión de usar el manual de instrucciones o Ser la Vida, la Humanidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario